La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

15 mar. 2016

El Método Espantamonstruos

Los miedos son respuestas emocionales a todo aquello que nos intimida, que nos provoca una sensación de indefensión, un malestar, una experiencia desagradable ya sea real o imaginaria.

Los peques tienen miedos, miedos a cosas que nosotros no consideramos razonables, pero es que ÉSO es el miedo.

Escrito por Estefanía Salazar, según planteamientos de la escuela de psicología narrativa, es una divertida historia (con una caja con objetos para llevar a cabo el objetivo) que tiene como protagonista al químico y biólogo Louis Pasteur.

Es un cuento para descubrir, nombrar y eliminar lo que tortura y alimenta los miedos de un niño o niña. Viene acompañado de un póster que nos indica a qué tenemos que tener miedo (a los desconocidos, a la electricidad...) y a qué no debemos tenerle miedo (insultos, que nos quiten nuestros juguetes o materiales escolares...). Póster muy recomendable para comentarlo y tenerlo presente en todos los colegios.

Un regalo estupendo para cualquier niño, niña, profe, padre o madre que lo necesite.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Marta M. dijo...

Hola. no conocía esta publicación pero ya leo que es un libro muy completo para erradicar lo que tortura y alimenta los miedos de los peques- Seguimos en contacto

Anabel dijo...

Parece muy interesante, Blanca. Gracias por compartirlo.
Un besote.

Blanca B dijo...

pues tiene mucho material adjunto y está muy bien. un saludo, Marta.

Blanca B dijo...

En todos los coles debería haber libro temáticos como estos para consultarlos y leerlos con los peques, no te parece??? Un beso, Anabel.

Estefanía salazar dijo...

Buenos días!
Quería agradeceros el post porque lo habéis descrito maravillosamente. Gracias de corazón por ayudarme a llegar al miedo de los niños para ayudarles a vencerlo. A ver si entre todos conseguimos que los niños puedan vivir libres de monstruos y demás terrores..
Es un placer enorme haber sido compartida por un blog como el vuestro, lleno de ideas para hacer más feliz la vida de los niños.
Mil gracias!!!
Estefanía Salazar (autora de "El Método Espantamonstruos")

Blanca B dijo...

Mil gracias a tí, EStefanía. Espero que de tu estupenda iniciativa salgan más libros para ayudar a los peques a superar esas pequeñas trabas que la vida va poniendo en su camino.
Un saludo muy amoroso.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba