La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

20 mar. 2016

FELIZ PRIMAVERA 2016


La primavera es una estación de un tren lleno de colores vivos, de armonía, de cantos de pájaros, de alegría, de campos llenos de verdor, de esplendorosas flores, de estallidos sensoriales, de mosquitos, de bichejos pequeñajos y engorrosos, de alergias, de pulgones en las plantas, de polen, de lluvia a destiempo y de ilusiones sean del tipo que sean. 

La dulzura es una característica básica de la ñoñez primaveral, jiji, así que... 

Pincha en la imagen.



10 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Y... de empezar a quitar el abrigo...
Un besico.

Blanca B dijo...

Eso espero jiji un beso Blanca

Anabel dijo...

Feliz primavera, Blanca.Pero con tantas tartas se va a estropear la operación biquini, jejeje.
Besos primaverales.

Blanca B dijo...

estas no se comen, Anabel, jajajajaj, sólo son para disfrutarlas mirando, jajajaj. un besote.

Sandra Luz dijo...

Que disfrutes de tu bella primavera(mientras me conformo con mi humilde otoño jajajja)
Un beso enorme Blanca

pitavola dijo...

que hambre me ha entrado! son espectaculares
Bsos

Anónimo dijo...

Hola soy Sandra y me gustaría compartir este breve post de una psicóloga muy buena que conozco porque creo que recomienda dos libros muy buenos para los niños pequeños que han gustado mucho a mi niño de 3 años:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LIBROS CONTRA MIEDOS INFANTILES Y PARA ENSEÑAR EMOCIONES A LOS NIÑOS
Me llamo Marta Ivars y soy una psicóloga infantil chilena.
Muchas veces me preguntan por cuentos o libros ilustrados que sirvan a los niños para superar sus miedos o para mejorar sus respuestas emocionales.
Los cuentos tienen que ser siempre positivos.
Hay muchos, pero suelo recomendar dos cuentos.
En primer lugar, hay un pequeño cuento ilustrado llamado "¿Dónde estás Oscuridad?", que ayuda mucho a los chicos a reflexionar sobre la oscuridad como algo positivo. No quiero decir que la lectura del cuento les va a quitar los miedos sin más, pero puede ser muy bueno para ellos leérselo muchas veces para que vayan tomando conciencia de que no es mala la oscuridad ni dormir con la luz apagada.
Se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: "¿Dónde estás Oscuridad?".
El otro cuento que me gusta recomendar para la cuestión emocional es "El Monstruo de Colores". Verdaderamente se trata de un texto con unas posibilidades infinitas para descubrir a los niños cuáles son las emociones. Detrás de una aparente sencillez hay en este libro un mundo de enseñanzas.
También se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: "El Monstruo de Colores".
Así pues, los dos cuentos ilustrados anteriores, "¿Dónde estás Oscuridad?" y "El Monstruo de Colores" ofrecen muchísimas posibilidades. Parecen sencillos, pero ambos libros tienen una carga de profundidad impresionante que ayudará a nuestros niños más pequeños a superarse.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blanca B dijo...

todo es bonito, Sandra, cada uno tiene sus ventajas. un feliz otoño y un beso.

Blanca B dijo...

verdad que dan una envidia sana??? pita, yo me hago a la idea de que son de plastilina porque me gusta más verlas que comerlas. un besote.

Blanca B dijo...

Hola Sandra, bienvenida. Mi correo está debajo de mi nombre en la barra lateral derecha. Si tienes alguna sugerencia que hacer como la del comentario es mejor que me lo envíes al correo y así lo puedo ver con más detenimiento. Gracias y un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba