30 abr 2016

CADENA DE FAVORES

Los niños y niñas pueden y deben cambiar el mundo para mejor. Con esta película veremos que es posible partir de la nada y conseguir, con ello, una gran meta. Todos los grandes cambios empiezan por pequeñas acciones.

La película, basada en el libro de Catherine Ryan Hyde «Pay It Forward», es la historia de un niño que imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores de forma altruista, desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente.

Nos puede dar pie a trabajar en la escuela una cadena de favores entre los chavales.

Pincha en la imagen.

NOTA: Llamadlo coincidencia, sincronía, convergencia en el tiempo, suceso con simpatía, telepatía desde el más allá, prospectiva mental, simultaneidad o azar puro y duro, pero esta entrada la confeccioné hace un par de semanas y antesdeayer, 28 de abril, veo en la programación de tele que ponen la misma película en una conocida cadena española. Y mira que hay miles de películas para emitir. 

No os podéis imaginar la sensación "indescriptible" de "alegrofobia" que me invadió. No sabía si alegrarme o ponerme como un basilisco.

¿Y sabéis lo peor? ¿O mejor? Me ha pasado montones de veces con la tele y con otros blogs o noticias de periódicos. ¿Será que tengo una conexión allá por las alturas? jajajaja.

Bueno, lo importante es disfrutarla y recoger la idea básica: todos y todas nos podemos ayudar y conseguir objetivos impensables de otra manera.


4 comentarios :

Anabel dijo...

¡Es una gran idea, Blanca!Entre todos podremos conseguirlo.
Un besazo.

Aprendemos con mamá dijo...

Esa es nuestra esperanza

Blanca B dijo...

ya lo creo, Anabel. Hay que intentarlo.

Blanca B dijo...

Cambiar poquitas cosas nos llevarán a cambiar grandes cosas. Un abrazo inmenso, aprendemos...

Publicar un comentario