La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

2 abr. 2016

Pedagogía de la autonomía FREIRE

Paulo Freire es un experto en educación brasileño muy conocido por todo el profesorado del siglo pasado por su obra "Pedagogía del oprimido". Padre de teorías educativas innovadoras y muy conectadas con la libertad y la autonomía, su pedagogía crítica forma las bases de la actual pedagogía social.

En esta ocasión dejo un libro de Freire que nos impulsa a educar para conseguir la igualdad, la transformación y la inclusión de todos los individuos en la sociedad. 

Leerlo nos va a ayudar a cambiar algunos conceptos. 

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

Ana C.L. dijo...

Uyyy...todo esto me recuerda a cuando hice la carrera. Y es q hay cosas q no cambian de valor.

Blanca B dijo...

Lo básico nunca cambia, Ana, pero de vez de en cuando hay que volverlo a repasar porque la cantidad de información de la que disponemos entierra los principios fundamentales. Un besito.

Sandra Luz dijo...

Me encanta Freire!Me lo llevo.Mil gracias Blanca,
Besitos.

Blanca B dijo...

de nada, Sandra, guapa.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba