La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

11 abr. 2016

Secuencias temporales iSECUENCIAS APPS

iSECUENCIAS es una aplicación basada en 100 secuencias (10 en esta versión LITE) representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales: Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir. Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte. Situaciones cotidianas como subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia. Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.

 Loa 60 ejercicios muestran situaciones sociales y preguntan “cómo se sentirá” un personaje. Cada ejercicio introduce una situación para después escoger “qué pasará ahora”. Hay diferentes niveles de dificultad. Los premios son configurables.

Pincha en la imagen.

12 comentarios :

Marta M. dijo...

Hola. ya leo gracias a tus post que hay todo tipo de aplicaciones y cada vez más completas e interesantes. Esta que nos presentas me parece fabulosa. Seguimos en contacto

Blanca B dijo...

ya lo creo, Marta, hay de todo para todos. saludos.

Carmen dijo...

Gracias Blanca. Le daré un vistacillo :-)

Ana C.L. dijo...

Uyyyyy...esto me interesa muchisimo
Gracias guapa!!

Jose Duran Cordero dijo...

Muy interesante esta aplicación, la verdad que siempre se puede encontrar algo con un gran valor.

Gracias Blanca

Blanca B dijo...

ok, Carmen. bss.

Blanca B dijo...

de nada, Ana, que te sirve y bien!!!!

Blanca B dijo...

Ya lo creo, Jose. muaks.

Fundación Planeta Imaginario Apps dijo...

Desde la Fundación Planeta Imaginario queremos agradeceros vuestro comentario :) Sólo informaros que desde la Fundación estamos pendientes que nos concedan una subvención para que podamos traducir la app al Euskera.

¡Gracias de nuevo!

Blanca B dijo...

Muchas gracias a vosotros. Y quedo pendiente de la traducción al euskera que incluso, jijii, podría hacer yo, jajajaj. Un saludo.

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES JENNY GOMEZ DEL PUTUMAYO,USTEDES NOS DAN TANTAS BASES Y NOS ORIENTAN DE UNA MANERA TAN SENCILLA Y MARAVILLOSA LAS FELICITO

Blanca B dijo...

Muchas gracias por tus palabras y tu comentario, Jenny. Soy una maestra de infantil que sueña con que ayudar y compartir sea un lema habitual entre todos los que nos dedicamos a la educación. Este blog es una ventana más para dar a conocer materiales y recursos.

Un saludo muy caluroso y espero que siga siendo interesante todo lo que vaya publicando.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba