13 jun 2016

Proyecto Ymagina - Panel de control APPS

Esta aplicación es el PANEL DE CONTROL que sirve para para gestionar las aplicaciones “Escritura 1”, Escritura 2” y “Escritura 3” del Proyecto Ymagina para infantil y primaria.

En muy pocos minutos, se pueden dar de alta diferentes profesores y sus grupos. Cada profesor gestionará después sus grupos, personalizando la aplicación rápidamente a las necesidades de cada uno de sus alumnos-as.

Desde este panel de control se gestiona el uso de cuadrícula o pauta, diestros y zurdos, nivel de dificultad para cada niño-a, número de repeticiones de cada ejercicio, permisividad ante los errores, ayudas auditivas…

En cuanto los peques se ponen a trabajar con sus iPads, el panel de control recoge toda la información de cada una de las sesiones de trabajo y las muestra a los profesores de forma organizada a modo de boletín de evaluación individual y colectivo.

Esta APP del PANEL DE CONTROL es totalmente gratuita y desde este blog tenemos la oportunidad de probar la aplicación de "Escritura 1" en primera persona con estos datos configurándola con estos datos:

Como administrador (en panel de control)

usuario: ymagina (sin espacios y con minúsculas)
contraseña: ymagina (con minúsculas)

Como profesor (en panel de control y aplicación Escritura 1)

usuario: profes (con minúsculas)
contraseña: ymagina (mayúscula inicial)

DOCUMENTO DE CONFIGURACIÓN DE LA APP "PANEL DE CONTROL" AQUÍ

*********************************************************

Pero ¿qué es el Proyecto Ymagina?

El Proyecto Ymagina es un conjunto de aplicaciones que forman el primer cuaderno digital de lecto-escritura con iPad.

Muy interesante por ser motivador y adaptable a las necesidades de los peques.

En este método para aprender a leer y escribir los chavales tendrán la ayuda de Mina, su mascota, que nos ayudará a conocer al resto de los personajes y nos acompañará por los 10 escenarios diferentes, centros de interés, de que consta el método (el colegio, el parque, el zoo, el hospital, el deporte, el mar...).

Con más de 50 lecturas propias se trabaja de forma secuenciada la letra, la sílaba, la palabra y la frase.

Hay juegos, lecturas, hojas de grafías, fichas imprimibles, posters de los personajes...

Se presentó en el SIMO del año pasado y ha sido seleccionada como la mejor app en los premios The App Date Awards.

Lo mejor es que echéis un vistazo a ver si os gusta el método porque puede ser la solución para muchos coles que quieren introducir las TIC desde infantil y a lo largo de toda la primaria (los libros que se subvencionan en muchas Comunidades Autónomas son ya digitales).

Pincha en las imágenes.

2 comentarios :

Carmen dijo...

Parece muy interesante Blanca...lo tendre en cuenta para darle un vistazo con calma. Disfruta de la semana...La ultima ya con los peques, no? Nosotros aqui terminamos el 20 de Julio asi que todavia nos queda el ultimo tiron....Queda menos :-)!

Blanca B dijo...

pues todavía me quedan unos días más, en el País Vasco terminamos el 23 con los peques. Ánimo, Carmen, que queda poco.

Publicar un comentario