8 oct 2016

Educación emocional en la infancia EDÚKAME

No se deben confundir las emociones con los sentimientos. Los sentimientos son estados afectivos complejos, estables, más duraderos y menos intensos que las emociones. La alegría, por ejemplo, es una emoción (es momentánea e intensa) mientras que la felicidad sería un sentimiento (es duradero).

Así comienzo este documento que debería estar en todas las escuelas y que nos puede servir de base para trabajar la Ed. Emocional con nuestros peques.

No es la primera vez que la página Edúkame aparece en este blog, y espero que tampoco sea la última, porque este estupendo grupo de expertos en Ed. Infantil, psicólogos y pedagogos nos ofrece recursos al alcance de nuestra mano que siempre nos vendrán de perlas para ejercer nuestra labor docente.

Agradecemos de todo corazón que esta vez tengamos la suerte de que la descarga de este ebook: EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA INFANCIA se haga de forma gratuita (altruismo difícil de encontrar hoy en día).

Pincha en la imagen.




10 comentarios :

petit món dijo...

Genial!!! ya tengo trabajo para el próximo fin de semana jejeje. Nos serà muy útil para nuestra programación. Gràcias!!!
Tonets

Silvina dijo...

Es un buen material para familiarizarse con el complejo mundo de las emociones. BEset!!

Blanca B dijo...

Me alegra mucho saberlo, Anna. musu asko

Blanca B dijo...

pues sí, Silvi, es un material estupendo para leerlo con calma. musuak

Blanca Lafarga dijo...

Nos das trabajo!!!
Gracias, besos.

Carlos Rincón dijo...

Muchas gracias a ti Blanca por compartirlo. Seguro que dentro de poco cada vez más y más escuelas impartirán educación emocional como material transversal.

Anabel dijo...

Gracias por compartirlo, Blanca.Seguro que es interesantísimo.
Feliz semana.

Blanca B dijo...

eso es bueno, no? un beso, Blanca.

Blanca B dijo...

ya estamos en el proceso, Carlos. un abrazo.

Blanca B dijo...

ya lo creo que lo es, Anabel, no te va a defraudar. un beso.

Publicar un comentario