La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

22 nov. 2016

Piper un corto para trabajar valores

Todos conocemos el buen hacer de Pixar. En esta ocasión resulta muy interesante la aportación en valores del corto Piper, complemento de la película Buscando a Dory.

Piper es un ave de playa, el chorlitejo patinegro, que sólo se puede ver en playas o arenales lejanos del mundanal ruido o turismo. Se alimenta de pequeños animalillos y... no voy a desvelar más.

El corto es un claro ejemplo de que hay que aventurarse a realizar aquello que nos produce miedo, enfrentándonos a él y descubriendo que la valentía nos aporta nuevas expectativas y nuevas formas de salir adelante. 

A partir de ahora veremos a estas pequeñas aves de otra manera, con más ternura y más comprensión, seguro.

El corto original no se puede reproducir por el copyright, al mismo tiempo que aparecen en youtube... desaparecen. Pero esta es una buena opción para que los chavales lo disfruten y sea un gran tema de conversación en la asamblea: ¿A qué tenemos miedo?

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Anabel dijo...

Me encantó cuando lo vi, Blanca. Este lo teno yo reservado para uno de mis cajones desastre,jejeje.
Un besote.

Blanca B dijo...

Es una maravilla, la verdad. Un beso, Anabel.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba