Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

18 mar. 2017

Coordinación óculo-manual con el abecedario

http://mamainventiva.com/wp-content/uploads/2016/07/DOT-ABC.pdf
Una forma de trabajar la coordinación óculo-manual es la de realizar actividades de precisión.

Este documento descargable en pdf es el abecedario en mayúsculas y minúsculas, pero con la variedad de que esta vez hay que ir rellenando los círculos que forman las letras.

Las mejores opciones para hacerlo por la imposibilidad de "volver atrás" son:

**Gomets pequeños de colores.
Pueden rellenar los círculos libremente. ¡Queda precioso!
Pueden rellenarlos haciendo series de colores para trabajar la lógica.

**Rotuladores de punta gorda.
Haciendo puntos lo más centrados posibles.

Con esta actividad podremos controlar las habilidades motrices, la concentración, la atención y la precisión de forma individual.

No hace falta que todos los niños-as hagan todas las letras, pueden elegir la inicial de su nombre o la de sus compañeros-as, familiares... o simplemente elegir la letra que más les guste, a gusto del consumidor-a.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Norma2 dijo...

Blanca, te digo que siempre paso por tu página y hasta lamento no poder estar ya en el aula aplicando las novedades que a veces nos traes. Esa etapa ya pasó, una etapa en la que había solo unos pocos libros para sacar ideas, eso sí, aplico lo que veo aquí con mis nietas.
Con respecto a los macarrons te cuento que son parecidos a los merengues (creo que por allí se los llama suspiros) pero más suaves al paladar, son muy famosos en Francia. A mi me gustan los de chocolate. Si te desagrada lo muy dulce no son para ti.
Besos

Blanca B dijo...

cuanto me alegra saber que tus nietas pueden hacer estas actividades, Norma, es un honor.
Los macarrons seguro que los probaré, pero de entrada no me resultan muy apetecibles, no sé si es la forma o los colores, pero... un abrazo, amiga.

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...