Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

29 may. 2017

Mi mascota montaña APPS (SeMaNa VeRdE 2017)

Hoy empieza La SeMaNa VeRdE. 

La SeMaNa VeRdE es un proyecto personal de este blog que consiste en ofrecer actividades, materiales y recursos para celebrar el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, que es el 5 de Junio.

***************************************
Nunca es tarde para insistir en cuidar nuestro planeta, este Planeta Azul, tan hermoso y que ya va experimentando cambios irrecuperables, cambios que nosotros, moradores de alquiler, no dejamos de producir discutiendo si son realidad o no según nuestra conveniencia económica.

La labor educativa que nos concierne a todos los que trabajamos en educación y a las familias que tienen niños y niñas es la de enseñarles a cuidar y mejorar un bien tan preciado; y parafraseando a Clint Eastwood: "Todo el mundo habla sobre cómo dejar un planeta mejor para nuestros hijos, pero deberíamos intentar dejar mejores hijos para  nuestro planeta".

Es así, educando a los peques, como conseguiremos seguir habitando esta lujosa casa con azul cielo, azul mar, verdes prados y blancas montañas.

Durante esta semana, La SeMaNa VeRdE, voy a proporcionar herramientas para recapacitar, para aprender y para disfrutar con el cuidado de nuestro entorno.

Empezaremos por adquirir una mascota diferente en todos los sentidos: una montaña.


https://itunes.apple.com/es/app/mi-montana/id874239966
Hay que cuidarla, decorarla, hacer que llueva, alimentarla, plantar flores, limpiarles las malas hierbas... vamos, todo lo que una mascota necesita.

Muy divertida nos ayudará a cuidar de un ser animado y a cuidar el entorno.

Pincha en la imagen.

4 comentarios :

pitavola dijo...

que ingeniosa idea!Muy bien visto
Bsos

Blanca B dijo...

Gracias, pita. Bss

Anabel dijo...

¡Qué gran idea , Blanca! Gracias por tanto.
Feliz semana verde.
Un besote.

Blanca B dijo...

Gracias a ti, Anabel

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba