Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

10 sept. 2017

Potenciando la discriminación visual y espacial

No importa que sean juegos para ordenador o manipulativos, los juegos de memoria son un gran recurso para ayudar a retener visualmente, a discriminar, a desarrollar la percepción espacial, la atención y concentración... por eso me gustan tanto.

Hace un par de años realicé este juego de memoria para clase con una caja de cartón, cartulina negra, pintura blanca y plastificador y cola blanca. Después de hacer los dibujos y antes de pegarlos en el cartón los plastifiqué para que duraran un poco más. Luego los pegué con cola blanca.

Como me interesaba trabajar los números, las formas y las letras de abecedario, pues eso fue lo que puse en las diferentes fichitas. Tuvo una gran acogida.

Lo bueno es que se puede adaptar a las necesidades de cada clase concreta, poniendo el número de fichas que sean apropiadas para la edad de los chiquis.

Pincha en la imagen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...