6 oct 2017

TÉCNICAS PLÁSTICAS: pintamos con huellas de goma + pulseras

Estampar en un papel colores vibrantes y fosforitos es uno de los juegos más divertidos y entretenidos que pueden hacer nuestros peques. 

Las obras de arte que quedan son fabulosas, muy vistosas y pueden adornar los cajones de las persianas de la clase, el pasillo, el zócalo viejo, la puerta de clase o la de entrada al cole.

Para desarrollar esta técnica necesitaremos un rodillo de cocina de los grandes, gomas elásticas (si son de varias anchuras darán más vistosidad a la creación), pintura fosforito, papel continuo, delantal y... manos infantiles.

La pintura se echa al principio del papel en círculos de forma generosa y sin mezclar colores, luego se pasa el rodillo en forma horizontal. Al principio habrá que llevarles un poco la mano para enseñarles la técnica.

Una variedad muy, muy interesante es poner TROZOS DE CUERDA en vez de gomitas, de esta manera al terminar de pintar, las dejamos secar y tendremos unas hermosas pulseras de muchos colores para regalar a los chiquis.

Una posibilidad para los adultos es poder adornar el papel para hacer envoltorios para regalos y que sean personalizados. Nosotras envolvíamos los regalos de Navidad en papel continuo decorado por nosotras con rotus, pero esta es una opción ideal. Dejo un ejemplo... esta foto de abajo.


10 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Cómo mola! Que tengas un buen fin de semana :)

Blanca B dijo...

Me encanta que te guste, Yolanda. Muakssssssssssssss

Sandra Luz Martorelli dijo...

Me encanta la técnica y tus ideas para aprovecharla.
Buen finde.Besitos.

pitavola dijo...

que manera más divertida de envolver regalos! me la guardo para Navidad
Bsos

Anabel dijo...

¡Esta técnica es genial, Blanca! Gracias por enseñárnosla.
Feliz finde.
Un besote.

Blanca B dijo...

Buen finde, Sandra, amiga.

Blanca B dijo...

Pita, cogíamos unos cuantos rotus de diferentes colores, puestos entre los dedos y hacíamos dibujos, la verdad que quedaban super originales. bss

Blanca B dijo...

pues ahora a practicarla, Anabel. un beso de finde.

Blanca Lafarga dijo...

Me encanta!! tomo nota.
Un besico.

Blanca B dijo...

Pues ahora a hacerlo, jajajaja. Un beso, Blanca

Publicar un comentario