17 mar 2018

Aprendo en el recreo. Guía de habilidades sociales

Esta es una "guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con TEA en el entorno educativo", así lo define su autora Natalia de Francisco.

Según palabras de la autora: "El recreo es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorece el desarrollo de las interacciones con otros iguales, con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad si se dan de forma más o menos frecuente y estable, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas."

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Estupendo material!

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Muchas gracias Blanca por este excelente documento. El patio del recreo es un espacio muy importante el que se viven muchas experiencias que dan lugar a aprendizajes realmente significativos que en otros espacios y actividades difícilmente se consiguen. Un besico.

pitavola dijo...

muy interesante visión, ya lo tengo impreso
Bsos

Blanca B dijo...

gracias, Yolanda.

Blanca B dijo...

Cierto, Lola, a veces dejamos un poco de lado el aspecto didáctico del patio y la verdad es que merece la pena trabajarlo un poco. Para mí es uno de los espacios de observación más importantes. Dando vueltas por el patio he visto niños-as con problemas que después se han podido solucionar. un besote.

Blanca B dijo...

en papel reciclado, por supuesto, pita, jajaj. un besote, guapetona.

Publicar un comentario