8 mar 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2018 + BONUS


He representado este día con una cuerda rota porque las negociaciones a nivel mundial sobre la igualdad, NO entre hombres y mujeres, sino entre personas, que es lo que somos, están estancadas, rotas y no tienen nexo con los deseos de millones y millones de mujeres (somos más de 7.300 millones, el 49,6% de la población mundial). 

LA CUERDA NO SE PUEDE ROMPER EN NUESTRA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO, EN TODOS LOS SENTIDOS, ECONÓMICOS, POLÍTICOS, SOCIALES, PERSONALES...

***********************************************************

Hace 5 años, más o menos, se me ocurrió poner en castellano este estupendo cartel. El éxito que tuvo entonces sigue hoy en día por todas las redes sociales, lo veo muy a menudo. 

Como mujer, trabajadora y profe que soy quiero rendirles un homenaje a las MUJERES que todos los días se dejan la piel en la enseñanza, las que a pesar de las circunstancias y la falta de recursos siguen luchando por dar una educación de y en calidad, las que ponen su esfuerzo, horario y dinero para mejorar la situación en la que muchas escuelas y muchos chavales se encuentran, esas heroínas sin capa, ni espada que lo dan todo para educar a generaciones enteras. 

HOMENAJE A LA MUJER QUE TRABAJA EN LA EDUCACIÓN


Pincha en las imágenes.


2 comentarios :

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Me encanta la ilustración de las partes de la profesora pero lo que más me gusta es la dedicación y el entusiasmo que le pones a lo que haces. Felicidades,no sólo por ser hoy el día de la mujer,sino por ser una gran profesional los 364 restantes. Un besico.

Blanca B dijo...

Lola, no sé cómo agradecerte tus exageradas palabras, me da un poco de rubor leerlas, pero no quiero dejar de decirte lo mucho que aprecio tu trabajo y tu ilusión por la educación.

Eres una gran profesora y los chavales lo aprecian y lo perciben.

Felicidades a ti también por TODO. Mil besos.

Publicar un comentario