8 abr 2018

LOU corto educativo

Nos encontramos en este corto con un personaje que vive en la caja de objetos perdidos, «Lou».

Este es un corto contra el bullying, ese situación que sufren infinidad de niños y niñas en el cole y que, por lo general, les marca para toda la vida.

Este corto, de seis minutos de duración, se centra en el patio de un colegio y en la trama de un niño que se dedica a robarle los juguetes y a molestar al resto de sus compañeros-as. Lou le dará una lección para que cambie su comportamiento incidiendo en los motivos que llevan a un niño-a a acosar a otros.

He contado alguna vez que en mi cole hubo un caso típico de bullying que se logró solucionar siguiendo los protocolos marcados por la normativa de nuestro Dpto de Educación y en el que tomamos parte todos los implicados de forma contundente (me incluyo). 

También creo que he dicho que aunque en infantil, por la poca edad, el bullying es menos visible, sí se perciben comportamientos en algunos chavales que hacen encender la lamparita del "me parece que", y que, con mucha asiduidad, se convierten en casos claros y contundentes de abuso entre escolares cuando los peques se hacen más mayores y pasan a primaria.

Mi consejo es que estas sensaciones que los profes sentimos y observamos deben quedar reflejadas en los informes internos del centro que se hacen de los peques, para que así sean observados, curso tras curso por sus tutores-as, y evitar males mayores.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

MÓNICA TEJEDOR ARJONA dijo...

Me alegro muchísimo de que ese caso se solucionara con la implicación de todos, Blanca. Felicidades. Ojalá no se repita.
Muy bueno el corto. Feliz domingo.

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Me encanta el corto,Blanca,lo hemos visto varias veces en clase y dialogado sobre el mismo. Son realmente sorprendentes las conclusiones de los peques respecto al tema.En cuanto al acoso en educación infantil no podías haberlo explicado mejor, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones,por ese motivo tenemos que estar muy alerta a ciertos comportamientos que lejos de ser acoso, si no sé gestionan,terminen siéndolo. Feliz domingo. Un besico.

Blanca B dijo...

Costó lo suyo, la verdad, pero se resolvió que era lo importante. Un beso, Mónica.

Blanca B dijo...

Cierto, Lola, las profes de infantil tenemos una oportunidad para ayudar a que el acoso deje de existir o, en su caso, no sea tan amargo. Un abrazo inmenso.

Anónimo dijo...

Que bonito me gusta mucho 😍

Blanca B dijo...

Muchas gracias.

Publicar un comentario