11 jun 2018

Leo con Lula APPS

Leo con Lula es una app para enseñar a leer a personas que requieren de un método globalizado. Excelente para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Metodológicamente está concebida para favorecer el aprendizaje sin error haciendo uso de ayudas visuales que guían el proceso de una manera sencilla.

Ofrece muchas opciones para personalizarla y así permitir su manejo de forma más individualizada para cada usuario creado (pueden ser múltiples en la misma aplicación).

El vocabulario puede personalizarse en función de los centros de interés y objetivos planteados y se selecciona directamente de ARASAAC (www.arasaac.org) pudiéndose escoger imágenes que sean representativas para cada persona que lo usa.

Los ejercicios se desarrollan en torno a tres fases: emparejamiento palabra con imagen (y apoyo visual de la palabra escrita), emparejamiento palabra con imagen (sin apoyo escrito) y fragmentación silábica (con diferentes niveles de apoyo). 

Incorpora también un cuarto apartado que permite hacer uso de elementos tangibles, mediante la impresión de tarjetas con códigos QR, que posibilita una experiencia más completa de interacción entre lo real y lo virtual.

Es gratuito.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Yolanda dijo...

¡Buenísima recomendación! Que tengas una bonita semana :)

Blanca B dijo...

Gracias, lo mismo te deseo, Yolanda, un beso.

Publicar un comentario