4 mar 2012

BLOG DE IMPACTO CERO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE


Geniale, una empresa de ofertas y catálogos por internet, propone una iniciativa, "Mi blog es de CO2 neutral", que tiene como objetivo anular las emisiones de dióxido de carbono emitido por los servidores que intervienen en el almacenamiento y publicación de nuestros blogs.

Según esta web: "El Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, dice que un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año.

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2
."

Geniale plantará un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce el blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!

¿Por qué Geniale apoya esta iniciativa?
Porque su trabajo es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.

Si quieres unirte a la iniciativa pincha en la imagen.

12 comentarios :

gemi dijo...

Vivan los bosques!!!! Un abrazo Blanca.

Rita dijo...

¡Buena iniciativa lo de sustituir los catálogos de papel por los digitales!Por lo menos que la informática y el avance de la técnica sirvan para reparar parte de lo que destruyen.
Un abrazo

Blanca B dijo...

¡Qué vivan, y por mucho tiempo!
Un besito y gracias por compartirlo, Gemi.

Blanca B dijo...

¡Ojalá todo fuera tan fácil!
Un beso, Hada.

Unknown dijo...

Me uno sin dudarlo!Esta semana hago mi post y mi árbol quedará plantado!Que buena iniciativa!

Sandra Luz Martorelli dijo...

Me encantó la propuesta,me apunto!
MUCHAS GRACIAS BLANCA!!
Besitos

Carmen dijo...

Blanca, gracias por recordarme la iniciativa, la vi en el blog de Laura Jimenes hace una semana y me pareció genial. También pensé sumarme pero hasta hoy no he podido. Lo importante es que ya somos más. Gracias por compartir. Un abrazo.

Blanca B dijo...

Algunas iniciativas son muy agradables y cuando ves que puedes hacer algo, pues... te tiras sin dudarlo. Un besito, Sara.

Blanca B dijo...

Estupendo, Sandra. Además con la cantidad de seguidores que tiene seguro que enseguida plantamos un bosque entero. Un besito.

Blanca B dijo...

Pues yo la ví en el de Gemi, y me apunté porque ¿hay algo más agradable que defender la Naturaleza? Un besazo, Carmen.

Vane dijo...

Hola Blanca. Yo también me apunté. Me hablaron de ello y me pareció una idea genial. Entre todos tenemos que cuidar un poquito más de nuestro planeta!

Blanca B dijo...

Eso espero, de todo corazón. Un besito, Vane.

Publicar un comentario