13 nov 2012

Regletas digitales de CUISENAIRE

Todos los años intentamos captar los conceptos tan abstractos que nos ofrecen las matemáticas y hacerles comprender a los niños su importancia para la vida diaria.

El gran maestro belga Cuisenaire nos dejó estas regletas que nos permiten, por medio de la manipulación, método primordial de infantil, trabajar una gran variedad de temas matemáticos, como operaciones básicas, fracciones, área, volumen, raíces cuadradas, resolución de ecuaciones simples, los sistemas de ecuaciones, e incluso ecuaciones de 2º grado.

Pincha en la imagen.

12 comentarios:

  1. Pues me parece un recurso matemático muy bueno! No se dónde encuentras estas herramientas tan curiosas y maravillosas... Me ha encantado tu frase: "Todos los años intentamos captar los conceptos tan abstractos que nos ofrecen las matemáticas y hacerles comprender a los niños su importancia para la vida diaria".

    Muchas gracias por tus aportaciones!! Besitos de martes bien fresquitos. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, JOel, sabes que siempre eres muy bienvenido, vamos, yo diría imprescindible, jajaja. Un besito matemático, que es mi verdadera especialidad, Matemáticas y Ciencias Naturales.

    ResponderEliminar
  3. Blanca! me encanta trabajar con las regletas! pero nunca había encontrado una actividad online y está me la apunto porque me parece muy interesante! gracias por compartirla! un besazoooo http://elbauldeilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora no puedes decir que te las tienes que llevar de un lado a otro para que jueguen, con tener un ordenador... jajaj. Un besazo, Lorena.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado encontrar este recurso en tu blog.Se lo paso a mis compañeras de Educación Infantil

    ResponderEliminar
  6. EStupendísimo, Vicen, espero que les sirva. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias y mil gracias me encanta este recurso, no lo conocía, cada día nos sorprendes con recursos y programas muy útiles y prácticos para nuestro alumnado. Que maravilla de compañera, gracias Blanca. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo creo, Rocío, que eres tú, que te entusiasmas con todo. Eres un encanto. Así da gusto poner cositas. Gracias, corazón, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  9. Permite actualizar un recurso de los de toda la vida. Sobre todo si se tiene pizarra digital. Un beso, Blanca.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, profes, un recurso de toda la vida de algunos, yo, en mi infancia no lo tuve. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Es un recurso excelente.Yo aprendí en la escuela mis primeras nociones numéricas con las regletas y considero que es un material muy útil que no ha perdido vigencia.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Sandra, que suerte!!! yo hasta llegar a la escuela como profesional no conocía a Cuisenaire, pero desde que ví y comprendí su teoría matemática, yo, que soy de mates, me encantó. Un besazo.

    ResponderEliminar