31 ago 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG 2014



Parece ser que la celebración del 'Día del Blog' es una ocurrencia que tuvo en 2005 un bloguero israelí, Nir Ofir. Debido al éxito se sigue repitiendo año tras año.

No está mal celebrar esta plataforma en dónde millones de personas volcamos nuestras vivencias, conocimientos y opiniones, ¿verdad?

Para conmemorar este día se anima a todos los blogueros-as del mundo a recomendar en el propio blog otros 5 blogs interesantes y "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición". De esta forma, además de descubrir nuevos blogs, ampliamos la perspectiva sobre el mundo bloguero.

La propuesta formal de este bloguero consiste en avisar a estos 5 blogs de que los vamos a recomendar y mencionarlos en un 'post' el 31 de agosto, con descripción y enlace incluidos, y con la etiqueta 'BlogDay' para mejorar su búsqueda.

Así que aquí van mis elegidos:

Senda de fieltros Laura es una magnífica artesana de la aguja y el hilo. Hace muñecos, broches, flores, nombres, mochilas... no se le resiste nada. Me encanta todo lo que hace y me da mucha envidia. Seguro que os puede hacer algo que os ilusione.

Pinzellades al mon Un maravilloso blog con miles de ilustraciones publicadas por temas o por autores. Es uno de mis blogs favoritos porque muestra la gran creatividad de estos genios de lápiz y la tinta.

Siempre será primavera Norma es una bloguera muy dedicada que nos ofrece en sus blogs todo lo referente a la nutrición sana, a los orígenes de los productos, al conocimiento de datos e historia sobre alimentos. Un blog que no tiene desperdicio (porque todo se come, jejej).

Golosolandia Pelayo, desde la verde Asturias, nos ofrece un sinfín de "golosinas caseras" para chuparse los dedos, a cuál más requetebuena. Yo, de momento, me conformo con mirar esas maravillas de la repostería, aunque algún intento ya he hecho, porque los kilos pesan. 

Dial Hogar Es un blog con una larga trayectoria que ha ido cambiando con el tiempo. Su finalidad es la de compartir con las familias todo lo que necesitan para cuidar su Hogar y su Familia (organizar la casa, celebraciones, recetas, decorar con gusto, aprender a limpiar...). Un gran blog con grandes ideas.

AHORA SÓLO FALTA QUE LA GENTE SE ANIME A SEGUIR LA BOLA.

8 comentarios :

Carmen dijo...

Feliz dia tambien para ti BLanca. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones...ahora a volver a la carta. Que tengas una buena semana. Besos ;-)

calaixetderecursos dijo...

Jeje me he enterado ahora que era el día del blog. Espero que tengas un buen inicio de curso. Un abrazo

Sandra Luz Martorelli dijo...

Feliz día Blanca y buen comienzo de clases!! Todo pasa tan rápido que da vértigo no?
Un gran abrazo!!

Blanca B dijo...

lo mismito te deseo, Carmen, feliz llegada. besitos.

Blanca B dijo...

y tu también, guapa. un beso.

Blanca B dijo...

Sandra, tienes tanta razón que me dejas sin palabras. Cada vez el tiempo se me hace más corto, para todo. Un beso, guapa.

Laura Miranda dijo...

Hola Blanca, acabo de ver ésta entrada, viendo mi blog, que ya por desgracia no uso, ya hace tiempo tuve que dejar mi pasión del fieltro, encontré un trabajo y tuve que dejarlo, me dió mucha pena no poder continuar, pero no me daba para vivir y lo abandoné.
Muchas gracias por dedicarme éstas palabras, ya veo que tú sigues con el blog, me encanta todo lo que pones, eres una gran inspiración para con tu gremio, me alegro que sigas al pie de cañón, te mando un fuerte abrazo Blanca

Blanca B dijo...

Hola, Laura. No sabes qué ilusión!!! Siento muchísimo que hayas tenido que dejarlo, porque todas las manualidades llevan mucho tiempo, y desde luego lo primero es conseguir mantenerse a flote, y si es con otro trabajo, pues... bienvenido sea.
Yo sigo, como has comprobado, al pie del cañón. El blog es algo que me apasiona, aunque he flojeado muchas veces, pero la educación y sus posibilidades es una vocación imposible de dejar atrás.
Por lo general tengo que programar las entradas para no tener que estar pendiente, pero lleva mucho tiempo también estar al día.
Gracias por tus palabras. Supongo que seguirás haciendo algunas cositas de fieltro, eso espero por lo menos, las manos de las personas tan habilidosas como tú no se pueden perder.
Un abrazo inmenso y gracias por la sorpresa.

Publicar un comentario