22 feb 2015

CAMINO A LA ESCUELA

Hoy voy a recomendar una película que emociona de verdad.

Tanto si sois madres o padres. o sois maestras o maestros, esta película os dejará una profunda huella.

Narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de La Tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

Jakson tiene 10 años, vive en Kenia y tarda 4 horas diarias para llegar a la escuela que se encuentra a 15 km. Debe ir por la sabana, entre animales salvajes, leones, tigres, elefantes, para poder llegar. Va con su hermana de 6 años, Salomé.

Carlitos es un chaval de 11 años que vive en la Patagonia, Argentina. Viaja con su hermana de 7 años y hace 4 viajes diarios a caballo para conseguir llegar a la escuela. Quiere ser veterinario.

Zahira tiene 12 años y vive en Marruecos, de donde proceden muchos y muchas de los chavales de mi clase. El viaje semanal a la escuela es de 22 km, unas 4 horas. Su edad es crítica, pronto se debería casar.

Samuel es un muchacho hindú de 11 años. Samuel y su hermano de 7 años llevan en una "silla" de ruedas a su hermano mayor que quiere ser médico. Deben llegar a una escuela a 4 km, pero suelen tardar más de una hora por las condiciones de la "silla" que empujan. 

“Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.

¡CUÁNTO DEBEMOS APRENDER!

Os dejo el tráiler oficial de la película de Pascal Plisson.


24 comentarios:

  1. ¡Impresionante, Blanca! Mañana mismo se lo voy a poner a mis alumnos. Deben ser conscientes de la enorme suerte que tienen. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! como para quejarnos nosotros cuando tenemos que ir a la escuela ¿Eh? Gracias Blanca por compartirlo. Espero que tengas buena semana y que hayas disfrutado del carnaval que, como tu bien decías, nosotros no tuvimos ja,ja,ja. Un beso wapa :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, ¡tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. todos debemos ser conscientes de lo que pasa por el mundo, esté situado donde esté. Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carmen, ahora a volver al curro, jiji. besos.

    ResponderEliminar
  6. Es una película que yo tengo muchísimas ganas de ver y sobre todo de poder enseñársela a mis niños, pero de momento me tengo que quedar con las ganas: no la proyectan cerca de donde yo vivo o de donde trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. ya lo había visto y es impresionante cómo hay niños que hasta se juegan su vida por poder ir a la escuela. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. La conozco y.... merece la pena ver el esfuerzo de los niños.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Blanca. Me tiene una pinta fabulosa. Buen domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ha buscarla toca , tiene una pinta magnifica
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Blanca! Yo tengo muchas ganas de verla. Me encantaría poderla trabajar en el cole, para que todos conozcan la realidad de otros países y sobretodo el entusiasmo y esfuerzo que los niños y niñas ponen para ir al cole. Y nuestro alumnado valorará un poco más lo que tienen.
    Buena semana. Besitos, cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Blanca, no la conocía però empiezo la búsqueda. Mañana mismo pasaré el trailer a mis poques, és corto pero muy, muy intenso y profundo.
    Beos

    ResponderEliminar
  13. Hola! En mi blog tienes un regalito! Un beso!

    http://aprendreaclasse.blogspot.com.es/2015/02/premi-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  14. oh! qué pena, Isabel! bueno, ya llegará a youtube. un beso.

    ResponderEliminar
  15. ya lo creo que merece la pena, Blanca. besos

    ResponderEliminar
  16. si la encuentras verás como es increíble lo que hacen por ir al cole, nos parece mentira, te lo aseguro. un abrazo, pitavola

    ResponderEliminar
  17. eso es difícil, Rocío, valorar lo que se recibe sin esfuerzo... por eso es tan necesario hacerles ver su privilegio. un besito.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias, Xeli, guapa. lo recojo con mucho afecto. besos.

    ResponderEliminar
  19. Dan muchas ganas de verla.Espero poder encontrarla.
    Buena semana Blanca.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  20. a ver si tienes suerte, un beso, Sandra.

    ResponderEliminar