5 jun 2015

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2015


Llevo más de 40 años celebrando este DÍA, ya sea por principios y creencias, ya sea por concienciar a las futuras generaciones desde la infancia, que es lo mío. Y jamás me cansaré de repetir que todo lo que hacemos es insuficiente, poco y negligente para remediar la basura en la que estamos convirtiendo nuestro Planeta, nuestra Casa.

Las grandes "potencias", que poco potencia me parecen a mí si no son capaces de arriesgarse a mejorar..., siguen sin firmar protocolos, sin disminuir deshechos, sin acogerse a las más mínimas leyes de solidaridad humana. 

China, Estados Unidos, Japón, Indonesia, Brasil, estos a la cabeza, y otros como India, Rusia, Canadá, Australia o Alemania, que van de modernos, de salvadores de la humanidad...  y no se quedan atrás, nos llenan los pulmones, el agua y los alimentos de basura sólida, líquida y gaseosa. 

Pero les da igual provocar la desaparición de especies milmilenarias, les da igual que nuestros y sus hijos-as, nietos-as y demás descendientes se ahoguen por la falta de aire limpio y saludable debido a la deforestación masiva, les da igual que el agua, fuente de vida, nos la traguemos sucia y con grandes cantidades de metales y así se deteriore nuestra salud (como son dueños de las grandes farmacéuticas), les da igual que el planeta se vaya a freír espárragos (por ser educada, porque me salen cosas más fuertes).

Tan dentro tenemos la cultura del consumismo, tan dentro tenemos la globalización, tan dentro tenemos la esclavitud del siglo XXI, que no somos capaces, y tristemente me incluyo, de darles plantón y exigirles un cambio de rumbo radical. En fin, que os voy a contar que no sepáis!!!

FELIZ DÍA A LOS PROFES Y FELIZ APRENDIZAJE A LOS QUE TIENEN QUE REMEDIARLO.

Os dejo un enlace con información detallada para ello Pincha en la imagen.


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Como bien dices los gobiernos pasan de todo, solo se preocupan en llenar los bolsillos.

Yo por mi parte intento hacer lo mejor, y también quisieramos tener placas solares aunque segun me dijeron han puesto un impuesto gordo a los que las ponen, es decir, que cada vez que hacemos algo que ayuda al bienestar de todos y ahorrar energia y que les hace perder dinero ya nos vienen con impuestos y chorradas varias para ganar algo a costa de cosas básicas para la supervivencia del ser humano.....

Blanca B dijo...

Anónimo, todo se va complicando para poder seguir con lo mismo de siempre. No hay oportunidades para el futuro. A ver si damos de una vez la patada a tanto interés creado.
un abrazo.

Isabel dijo...

Estoy contigo, Blanca. Un abrazo y buen finde.

Blanca B dijo...

buen finde, Isabel.

Unknown dijo...

Hola. feliz día del medio ambiente y nos queda mucho por hacer...cuidemos entre todos el planeta. Seguimos en contacto

Joana Pardo dijo...

Muy bien, Blanca! Se puede decir más alto pero no más claro. El enlace tiene mucha información y buena, gracias por compartirlo! Besotes

Blanca B dijo...

seguimos, Marta.

Blanca B dijo...

Besos de finde, Joana.

Publicar un comentario