2 dic 2016

Unas navidades diferentes

Estas queridas fiestas religio-sas, que han pasado a ser principalmente comerciales, pueden ser diferentes y apar-tadas del mundanal ruído. 

La Navidad es una época de gozo y de buenos senti-mientos y qué mejor valor que hacérselo sentir a nuestros chiquis.

Nuestros peques pueden seguir teniendo la sensación de alegría, júbilo, diversión, deseos y al mismo tiempo conocer una realidad por la que en un futuro, no muy lejano, tendrán que luchar para modificarla de forma efectiva y sin darle tantas vueltas como nuestra generación está haciendo.

Aportar nuestro pequeño granito de arena a este castillo de playa que es la humanidad nos dará gran satisfacción como grupo-clase y como familia. Y además de esta forma se podrán sentir orgullosos de su actitud sabiendo que su alegría es contagiable a otros pequeños-as.

Y para muestra varios botones.

AYUDAR A CONSERVAR EL ÁRTICO (imagen idílica del invierno y la navidad)

DONAR JUGUETES (lo que no necesitamos da alegría a otros niños-as)

INTERCAMBIAR JUGUETES O MATERIAL ESCOLAR (cambiar es mejor que comprar)

HACER REGALOS DIFERENTES 1 (toda la clase puede reunir el dinero suficiente para realizar cualquiera de estos "regalos")

HACER REGALOS DIFERENTES 2 (colaborar con la mejora de las condiciones de vida de otras niños-as)


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu entrada, yo que ya no tengo niños pequeños, a excepción de un sobrinito, sigo colaborando con varias asociaciones para evitar que no haya ningún niño sin su regalo estas fiestas. También procuro ayudar en la tarea de acompañar a familiares mayores que se encuentran solos. Me parece que el trabajo que haces con los niños es encomiable porque le estás inculcando unos valores estupendos que van a tener toda su vida. Un trabajo estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lola, por tus palabras, aunque me sacan un poco los colores. La verdad es que creo que el consumismo nos ha llevado a una situación penosa y ÉSO es lo que les transmitimos a los peques sin querer, pero lo hacemos, por eso mi propuesta, siempre que pueda, va a ser alternativa.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Blanca, es una entrada preciosa y muy educativa. ¡Qué suerte tienen tus peques! No todo son contenidos en la escuela, hay mucho más.
    Feliz finde:)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Anabel, este es el verdadero contenido que deberíamos trabajar, no te parece??? Mil besos.

    ResponderEliminar