9 abr 2018

Alfabéticos. Para trabajar la dislexia APPS

Esta aplicación es apropiada para usar con niños que tienen dislexia porque, como lo expresó muy bien Margaret Byrd Rawson, ex presidenta de la Asociación Internacional de Dislexia (IDA): "Los estudiantes con dislexia necesitan un enfoque diferente para aprender el idioma del empleado en la mayoría de las aulas. Necesitan que se les enseñe, lenta y completamente, los elementos básicos de su lenguaje -los sonidos y las letras que los representan- y cómo unirlos y separarlos. Tienen que tener mucha práctica para que sus manos, ojos, oídos y voces que escriben trabajen juntos para la organización consciente y la retención de su aprendizaje."

Los peques van a aprender la forma y el sonido principal de cada letra del alfabeto.

A través de una serie de juegos simples, los niños-as oirán, trazarán, pronunciarán e identificarán las letras. Las letras se introducen en 6 conjuntos pequeños. Después de completar una serie de ejercicios multisensoriales, se les pregunta sobre su comprensión de los conceptos y se registra en el Informe de progreso en la Zona de padres.

A través de informes de progreso individualizados, los docentes y las familias pueden monitorear lo que los niños-as han aprendido para cada letra del abecedario y cuánto tiempo les ha llevado dominarlos.

Pincha en la imagen.

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante, Blanca!Cuántas más herramientas útiles a nuestro alcance y al de los niños/as, mejor!
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso creo yo, Anabel, hay que tener recursos para poder elegir. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Parece una propuesta muy interesante, a mirar con más tiempo
    Bsos

    ResponderEliminar