2 dic 2018

3 Sencillas ideas para decorar el aula en Navidad

La primera idea es esta corona de material reciclado que hemos hecho hace algunos años. La corona está hecha con un plato de cartón y papeles de revista cortados en tiras. Luego se grapan alrededor del plato cortado en forma de corona y se alborotan los papeles para cubrir todo.

Hay otra posibilidad que es pegar las tiras de papel sólo por un lado, dejando el otro limpio para que se pegue bien a la puerta.


La segunda idea es este árbol de navidad hecho con círculos de cartulina. Se puede emplear para adornar la clase o el pasillo porque es fácil para que los niños colaboren y hacerlo entre todos, doblando los círculos por la mitad y pegando solamente una parte a la cartulina o papel continuo.

Y como no damos puntada sin hilo, aprovechamos la ocasión para repasar los tamaños, el círculo, los colores y las técnicas del rasgado, en la corona, y el recortado en el árbol.


La tercera idea es este árbol de navidad totalmente hecho con material reciclado que hicimos en mi clase hace unos años.

Lo primero que hicimos fue pintar de negro un cartón grande sacado de un embalaje de un armario del cole; luego fuimos colocando los sobrantes de los troquelados que hicimos para manualidades; en la punta pusimos un pompón de cinta de un regalo que nos hicieron y al final completamos con unas bolas de papel de seda que se había descolorido porque se mojó con una gotera.


Lo que más nos gustó es hacer todo, todo con materiales reciclados.

Espero que estas 3 sencillas ideas os sirvan para que los niños colaboren en la decoración del aula y se sientan más "como en su casa".





2 comentarios :

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Preciosos todos,tomo buena nota.¡ Gracias!Un besico.

Blanca B dijo...

Me encantaría ver lo que hacéis. besitos, Lola.

Publicar un comentario