8 dic 2018

Rúbricas en Ed. Infantil GOBIERNO DE CANARIAS

Llegadas estas fechas todo el minimundo docente anda loco haciendo informes.

En otras épocas definíamos los criterios de evaluación como el marco en el que se establecían los mínimos que los chavales debían cumplir para superar las áreas, y poder valorar el proceso y la formación del alumnado.

La última Ley española de Educación describe las rúbricas como el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las áreas y constituyendo una referencia común para orientar y facilitar la evaluación objetiva de todo los alumnos.

Las rúbricas se suelen presentan como tablas de doble entrada que establecen las relaciones entre los criterios de evaluación del currículo y los criterios de calificación de los aprendizajes. Son una estupenda herramienta para el profesorado y los centros, no cabe duda.

Tanta palabrería parece un poco liosa y poco explícita, pero la realidad es que a cada criterio de evaluación le corresponden una calificaciones (poco adecuado, adecuado, muy adecuado, excelente) que en realidad SON LAS RÚBRICAS.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias nos las ofrece en esta web clasificadas y con documentos descargables para que lo tengamos bien claro.

Pincha en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario