10 mar 2019

Aprendiendo utilidades Montessori

Poner la mesa, quitarse los zapatos y ponerse las zapatillas... son actividades habituales que hacemos todos los días en casa.

En este vídeo (pincha en la fotografía) podemos ver cómo estos peques ponen su mantelito, sus cubiertos y cómo se ponen el desayuno ellos sólos. Cosas habituales que hacemos todos los días y que ellos aprenden como parte de su aprendizaje dentro del Método de aprendizaje Montessori.

He confeccionado estos mantelitos, uno con colorido y otro en blanco y negro para que podamos intentar, aún no siendo un colegio Montessori, estas habilidades que... a todos nos vienen maravillosamente, peques y mayores.





Pincha en las imágenes.

6 comentarios:

  1. Muy útil, desde luego. Es una maravilla que los niños tengan estos aprendizajes. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. estas directrices si que las seguimos (o lo intentamos)
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Poner la mesa es algo que a mis chavales siempre les ha encantado y... lo pueden hacer desde muy pequeños. un beso, Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Las utilidades del día a día son un aprendizaje básico para la independencia. Si vieras cómo les cuesta lavarse las manos!!!! un beso, seño.

    ResponderEliminar
  5. Parece una novedad, pero todos nuestros materiales enviados por el Ministerio hace 35 años... son Montessori, y entre ellos, vasos, platos, cubiertos y mantelitos. Una pasada. un beso, pita.

    ResponderEliminar