15 mar 2019

MIRAR de frente al BULLYING

¿Quieres ayudar a los peques a enfrentarse al bullying? ¿A que lo perciban y lo rechacen? ¿A no ser espectadores pasivos?


Yo reconozco que el bullying en infantil, como dije en otra entrada de este blog no se suele percibir de la misma forma que se ve en primaria, pero como maestra de infantil me sigue preocupando que esos peques que pasaron por nuestros corazones se conviertan en acosadores o en acosados.

Veremos como podemos ofrecer ayuda desde diferentes puntos de vista. Para ello, os dejo unos estupendos artículos que nos van a venir genial a todos, familias y profes.

ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL BULLYING EN CLASE

ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR A LOS PEQUES A ENFRENTAR EL BULLYING

RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA DOCENTES



4 comentarios :

Rita dijo...

¡Estupendo, Blanca! Seguro que son muy interesantes. La educación en estos temas cuanto antes se empiece mucho mejor. Claro que también yo diferenciaría entre bulling y peleas o regaños entre amigos, que eso es algo normal y que se da todos los días, aunque hay padres que lo confunden.Un abrazo.

Yolanda dijo...

¡Una estupenda publicación! Gracias por compartir, siempre viene bien. Feliz finde :)

Blanca B dijo...

Yo también diferencio, desde luego, para eso está el sentido común y la cantidad de incidentes que se anotan, no crees? besines, seño

Blanca B dijo...

Feliz finde, Yolanda, y puente?

Publicar un comentario