18 ene 2021

El bullying se gesta en la etapa de Educación Infantil

Según la organización británica Beat Bullying, siete de cada diez niños o jóvenes han sufrido alguna forma de acoso, a través de numerosas vías: verbal, psicológica, física y/o virtual.

El hecho de que el acoso comience a manifestarse ya en la Educación Primaria ha alertado a muchos investigadores que han tratado de encontrar las causas de esta situación que parece extenderse cada vez más.

Para profundizar en el análisis de este fenómeno se ha confeccionado este libro, desde todo punto de vista, interesantísimo tanto para profes, como para familias.

Muchos dirán que en Infantil estas situaciones no se dan. No es cierto, en Ed. Infantil ya se notan y se ven los comportamientos que después serán del todo destructivos.

Por mi experiencia personal está comprobadisimo que en infantil también existe acoso que, mal tratado, llega a niveles impresionantes en edades más avanzadas. Nuestra labor es detectarlo y poner fin a estas situaciones tan dolorosas que llevan, con demasiada frecuencia, al fracaso escolar y a traumas que sufren las víctimas del bullying durante toda su vida. 

Lectura de obligado cumplimiento para todos los profesionales de Educación Infantil.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

me encanta lo que haces es muy refrescante, Gracias

Blanca B dijo...

Muchas gracias, agradezco muchísimo tus palabras, dan mucho ánimo. Saludos.

Publicar un comentario