16 feb 2021

Rueda interactiva para hacer elecciones

Una rueda interactiva es un muy buen método para elegir sin que tenga que intervenir la mano de nadie.

En estos tiempos en los que la enseñanza interactiva es necesaria, hacemos "encuentros" digitales, pero con un orden. ¿Quién habla primero? ¿Quién después? ¿Quién enseña los dibujos? ¿Quién nos cuenta algo después? ¿A quién le toca el cuento?

Viendo que todo esto podía generar que algunos peques se sintieran un poco dejados de lado, pues no todos pueden ser los primeros el primer día, y ya sabemos la poca paciencia que tienen y cuánto les cuesta aprenderla, se me ocurrió buscar un recurso para que aceptaran el orden de intervención sin discusiones: la rueda interactiva o, lo que es lo mismo, echarlo a suertes.

En esta página podemos encontrar esta sencilla rueda con la que se puede hacer el sorteo del turno, para ello sólo debemos añadir los nombres de los niños-as, las cosas o incluso sus fotografías en el cajoncito de la derecha.

Podemos usarla para orden de intervención, juegos, elegir colores, encargados, dibujos, números, letras para hacer bingos, loterías y todo lo que se nos ocurra.

Este recurso interactivo se puede usar en la pizarra digital, en el pc, en la tablet o en el móvil de la seño, tanto vía internet, como en clase presencial. Se pincha en la rueda y girará, cuando pare uno de los elementos será el elegido.

Tiene un montón de posibilidades, seguro que se los descubrís rápidamente.  

Pincha en la imagen.

2 comentarios:

  1. Lo acabo de ver y me parece un recurso interesantísimo
    Besos Blanca

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció magnífico cuando lo descubrí. Me alegra saberlo, Norma. bss

    ResponderEliminar