12 feb 2021

TÉCNICAS PLÁSTICAS: hacemos atrapasoles.

Los atrapasoles para poner en las ventanas siempre tienen un gran éxito entre grandes y pequeños, ya que una vez aprendida la técnica en la escuela, los chavales la pueden hacer en su casa y adornar sus habitaciones.

Se llaman atrapasoles porque tienen la misma base que el atrapasueños de los indios americanos, pero como se ponen en la ventana...

En esta ocasión hemos elegido los corazones que adornarán nuestra ventana para celebrar la amistad entre todos nosotros.

La técnica requiere de cartulina de diferente color, papel adhesivo transparente y papeles de seda cortados en trocitos pequeños.

Se recorta la forma deseada y se pega en papel adhesivo, los peques van pegando encima papelitos de seda que se adhieren muy bien, y para terminar ponemos otra lámina de papel adhesivo encima, luego se recorta la forma dejando un poquito de borde y ya está listo para pegarlo con un poco de cinta adhesiva a la ventana.

6 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

Muy bonito, besos

pitavola dijo...

no sabia que se llamasen así. Nosotros los utilizamos mucho para decorar las cristaleras del aula
Bsos

Anabel dijo...

¡Me encanta como quedan! Gracias por compartirlos, Blanca.
Un besote.

Blanca B dijo...

Gracias, Blanca, bss

Blanca B dijo...

Nosotros también hacemos muchos en clase, suelen ser celebrando fiestas o los de las estaciones del año. Un beso, pita. Bueno, lo del nombre es una traducción del inglés. Se llaman suncatcher y haciendo traducción libre...

Blanca B dijo...

Un beso enorme, Anabel, guapa.

Publicar un comentario