27 jun 2022

Juego con tapones para trabajar la memoria visual (imprimible)

Este es un juego muy, muy conocido con el que los chavales aprenden a recordar e identificar imágenes. Además la búsqueda de los dibujos desarrolla el pensamiento imaginativo y la orientación en el espacio.

Cuando éramos peques lo hacíamos con chapas de metal, pero ahora los tapones de plástico son la solución ideal, así los reciclamos y nos divertimos jugando.

El juego consiste en encontrar los dos tapones que ocultan el mismo dibujo, para lo que se van levantando y dando la vuelta de dos en dos por turnos.

Para que haya muchas opciones he dejado abajo un montón de dibujitos que se pueden imprimir doble, plastificar y meter dentro de los tapones.

Como veis en la foto se pueden recortar las imágenes o dejar el círculo completo tal y como viene en estas otras hojas.

Se puede jugar de forma individual y colectiva que es mucho más divertida.

Dependiendo de las edad de los peques se ponen diferente número de parejas. Por ejemplo con los de 3 años para empezar es mejor poner sólo 4 tapones e ir ampliando de dos en dos cuando veamos que lo han captado bien.

A los de 5 y 6 años les encanta poner un montón de tapones, pero no es muy efectivo, así que la cantidad la iremos viendo según la destreza y memoria visual de los chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario