10 jul 2022

Circuitos motrices en los patios del colegio

No todos los colegios pueden tener espacios naturales, ya sea por su ubicación, por su titularidad o por su financiación. Por eso es importante encontrar otras formas de diversión para el tiempo de recreo.

Los toboganes y columpios son una solución estupenda, pero hay que tener posibilidades para comprarlos, ya que no son nada baratos.

Estos circuitos que os presento son la alternativa ideal.

Se pueden pintar de forma artesanal en el suelo de cemento o de goma sintética (siempre hay una compañera o compañero que son unos manitas o pedir ayuda a las familias). También se pueden encontrar en los comercios en forma de vinilos sintéticos.

Cualquiera de las dos opciones es una solución impecable para tener horas de diversión y sobre todo de motricidad bien desarrollada. Entre dibujo y dibujo se pueden poner letreros, pero también se puede dejar de forma libre y que los peques inventen su circuito propio.

Se puede girar, saltar, ir a la pata coja, saltar con los pies juntos, hacer saltos laterales, caminar con la punta del pie o con el talón, correr, hacer equilibrios, imitar el andar de los animales, mover brazos y piernas, etc. Como veis las posibilidades son inmensas.

Aquí os dejo una cuantas ideas para que podáis componer e inventar vuestros propios patios.








8 comentarios :

Blanca Lafarga dijo...

! preciosos!
Feliz verano, ¿tienes planes de viajar?

Blanca B dijo...

Feliz verano, Blanca. Acabo de estar en tu tierra y nos iremos a las islas unos días. Espero que tengas un verano espectacular. Un besito 😘

Mari carmen dijo...

Hola me encantan pero podrías enviarme la explicación de lo que se hace en cada dibujo.Gracias.

Anabel dijo...

¡Me encantan!
Muy feliz verano, Blanca.
Que descanses mucho.
Besos.

Blanca B dijo...

Hola, Mari Carmen. No hay explicación concreta. Las reglas las ponen los mismos niños-as o las profes. Si les dejas a ellos que las inventen verás como son fantásticas. Es una forma de desarrollar la creatividad motriz. Un saludo.

Blanca B dijo...

Muchas gracias, Anabel, en ello estamos, jijiji. Descansar, leer, playa, paseos, monte, monumentos, piedras románicas, piedras medievales, piedras góticas, jijijji. Espero que tu también lo estés disfrutando muchísimo.

Mari carmen dijo...

Gracias

Blanca B dijo...

De nada. Mari Carmen, en el texto puedes ver muchos tipos de ejercicios que pueden hacer, saltar, ir a la pata coja, brincar con dos pies...

Publicar un comentario