Estas flores en papel adhesivo siempre nos van a recordar lo bonita que es la primavera. Incluso nos pueden servir para hacer un regalo con mucho corazón y belleza.
Si compramos marcos baratos nos van a quedar preciosas y se pueden colgar de la pared, pero si no hay dinero para tanto se pueden hacer confeccionando los marcos con cartulina negra o blanca.
Primero vamos a trabajar con las flores:
Lo importante es seleccionar unas cuantas flores. Mejor si no son muy grandes.
Las ponemos entre dos telas.
Las aprisionamos entre pesos grandes, unos ladrillos o losetas que pondremos en la parte inferior y superior para que aplasten las plantas.
Debemos esperar un tiempo prudencial, una semana o así, para que las flores se sequen y queden planas. Dependerá de la cantidad de agua que tengan las flores. Se puede ir observando y dejarlas más si se necesita.
Ahora las vamos a enmarcar:
Hay dos formas de hacerlo.
1.-Con el marco hecho de cartulina, más barato.
Cortamos un trozo grande de papel adhesivo.
Hacemos dos partes iguales.
En una, quitamos el protector y ponemos las tiras de cartulina haciendo un marco y recortamos lo que sobra.
Ponemos las flores secas con cuidado.
Encima ponemos el otro papel adhesivo y recortamos para que quede perfecto.
2.-Si tenemos un marco de madera, sacamos el cristal, lo ponemos encima del papel adhesivo sin quitar el protector y recortamos el papel adhesivo, así quedará del mismo tamaño del cristal.
Ahora quitamos la protección del papel adhesivo ponemos las flores y encima, con cuidado de que quede bien encuadrado ponemos el cristal.
Ya podemos ponerlo dentro del marco.
Qué bonito queda! Recuerdo que cuando usé la técnica con mis alumnos sequé las flores entre hojas de papel absorvente de cocina o entre las hojas de una rvista.
ResponderEliminarBesos Blanca
quedan preciosas, lo intentaremos
ResponderEliminarBsos
A ver cómo os quedan, me lo cuentas, pita. Un bss
ResponderEliminarTambién se puede hacer, pero yo he probado con una revista y tardan bastante en secar, Norma. Un besito. Me alegra tenerte por aquí.
ResponderEliminarSeguro que os quedan preciosas, besetes
ResponderEliminarSon un regalo, sin duda. Un besito, Blanca
ResponderEliminar