La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

29 de jun. de 2011

%%% FELIZ DESCANSO PROFES %%%

Ha llegado el momento de recoger toda la clase, de limpiar y ordenar materiales, de organizar ficheros, fichas, papeles y papelotes, de recoger carteles y adornos, de recapitular en definitiva.
Después de una festiva ilusión y alegría por los buenos y merecidos momentos que vamos a disfrutar este verano y de la pena contenida por no regresar hasta dentro de dos meses (mentira parece, vocación le llaman), marchamos a casa para descansar, relajarnos y encender y acumular la energía suficiente para el próximo curso.

Después de la tarea bien hecha uno se queda extenuado, pero satisfecho, por eso os invito a todas y a todos a imitar a este cachorro durante un tiempo (prudencial, eso si), y que al despertar tengáis una sensación de haber vuelto a nacer para poder experimentar todo lo que os ocurra como si fuera la primera vez que lo vivís.

Y para ello, ¡qué mejor que despedirse con este poema de Manuel Machado!


Frutales
cargados.
Dorados
trigales…

Cristales
ahumados.
Quemados
jarales…

Umbría
sequía,
solano…

Paleta
completa:
verano.

6 comentarios:

Ana dijo...

Qué bonito poema! En fin, otro curso que se acaba, ahora nos toca descansar y cargar las pilas. Un beso y feliz verano.

Blanca Besga dijo...

Es bonito, ¿verdad? !Qué disfrutes de la merecidas vacaciones.
Un beso para ti también.

Marisol dijo...

Hola Blanca, gracias por tu visita y seguirnos! tienes un blog brillante, claro que te vamos a seguir!!! Besos

Blanca Besga dijo...

Gracias también a tí, Marisol.

merche29 dijo...

pues si, ya hemos terminado. aun recuerdo el periodo de adaptacion, para mi el primero y lo nerviosa que estaba ante lo desconocido, pero ya lo he superado. felices vacaciones, coged fuerzas para el curso proximo e id recopilando ideas para seguir haciendo cosas estupendas

Blanca Besga dijo...

Espero que tu experiencia en Infantil te haya dejado esa huella que deja lo bien hecho y lo hecho de corazón. Es imborrable y muy satisfactoria.
Buen verano, Merche.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba