La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

23 ago. 2011

Métodos diferentes de enseñanza (homeschooling)


Este mágnifico blog de aprendizaje en casa (homeschooling) lo he encontrado por casualidad, pero me ha encantado, su autora Tamara L. Chilver, es una experta que ha escrito varios libros al respecto. Tiene grandes ideas, espero que os ayude.

La enseñanza en casa está muy extendida en EEUU y, la verdad, es que obtienen excelentes resultados. En España se está desarrollando poco a poco.
Aunque este tipo de enseñanza sea diametralmente opuesto a nuestra labor profesional, como método de aprendizaje me parece fantástico, por eso no quiero dejar de comentarlo.

Todo lo que ayude a mejorar la educación y el aprendizaje es importante sea como sea. ¿No os parece?

English

This magnificent home learning blog (homeschooling) I found it by chance, but I loved it, its author Tamara L. Chilver, is an expert who has written several books about it. He has great ideas, I hope you help.

Homeschooling is widespread in the U.S. and the truth is that it gives excellent results. In Spain is developing slowly.

Although this teaching is diametrically opposed to our professional work as a method of learning I think it's great, so I do wish to discuss.

Anything that helps improve education and learning is important no matter what. Do not you think?

10 comentarios :

Paqui dijo...

Blanca acabo de entrar a echarle un vistazo y si que está muy bien el blog, aunque ahora si que me he dado cuenta que tenía que haber mejorado mi inglés y haber estudiado un poquito más. jeje. Un besazo enorme

Blanca dijo...

No te preocupes, yo le doy de lo lindo al traductor de google porque se me escapan algunas, muchas, cosas.
Un beso y gracias infinitas por estar ahí.

Ana dijo...

Hola Blanca, le estuve echando un vistazo al blog y ME ENCANTA!!!! Ya me hice seguidora también. Nos va a venir muy bien practicar el inglés porque yo aunque soy también profe de inglés ... ¡ya no me acuerdo de la última vez que lo di! Besitos.

Blanca dijo...

Pues sí, yo tampoco domino el inglés, vamos, ni chapurreado, pero para eso están los traductores, los hijos y las amigas.
El blog me ha gustado mucho, es atractivo y sugiere muchas cosas.

Un musu.

Trinidad Martinez dijo...

Que bueeeenooooo:
Animar a las familias a pasar tiempo de calidad con sus hijos e hijas.

Blanca dijo...

Me alegro de que te guste, Trinidad. A mí me ha parecido fantástico.

Tamara L. Chilver dijo...

THANK YOU for your nice comments. They mean so much to me. Many blessings!

Teaching Blog Addict
♥Teaching with TLC

Blanca dijo...

Thanks, Tamara, I'm proud to have a fan like you. A lot of kisses.

Pilar dijo...

Hola Blanca, no se como entrar si pincho en la foto lo unico que se abre es eso.
Oye, la enseñanza en casa en España, no estaba prohibida. Creo que salió el año pasado una sentencia definitiva contra ella y los padres que tenían a sus hijos en casa se vieron obligados a matricularlos.

Blanca dijo...

Pilar, en este post no puse el mensaje de "Pincha en la imagen" porque sólo daba la información sobre "la enseñanza en casa". Es verdad que el 2 de diciembre del 2010 el TC falló en contra del recurso de amparo interpuesto por unos cuantos padres, es decir, no "existe" la enseñanza en casa en España, pero cada vez hay más padres, por distintas razones que la solicitan, y por ellos me hice eco de su deseo.
Si quieres encontrar algo al respecto es fácil buscar en google todo lo que quieras poniendo "homeschooling".
Un beso fuerte y espero haberte aclarado todo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba