La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

28 nov. 2011

Glog Navidad

Todo el mundo está muy nervioso con la Navidad y eso que queda casi un mes, por eso he decidido adelantar esta entrada.
En este poster interactivo podéis encontrar juegos, dibujos, fichas, villancicos, adornos, cuentos, origami, tarjetas, mandalas, poesías...
Las Fiestas están a la vuelta de la esquina y con todo este material se pueden preparar unas unidades estupendas. Ánimo!!

24 comentarios :

Joel Artigas dijo...

Muchas gracias Blanca! Ya viene, ya viene! Aunque queda un mes ya la tenemos encima.

Salutaciones.

Mayca R. dijo...

Hola Blanca.
Gracias por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog.
Yo tampoco conocía tu blog y me ha encantado, cuando tenga un ratito lo veré todo con calma.

Por si te interesa, tengo otra Web, si quieres pasarte por ella, estas invitada: www.wix.com/pequesuite/infantil

P.D. Yo también me he hecho seguidora tuya :)
Un saludo.

Ana dijo...

Y yo que creía que era una adelantada con lo de la Navidad, pero ya veo que a todo hay quien gane. Le tomaste gustillo a esto de los posters, verdad? te ha quedado genial, iré viendo todos los recursos que seguro que puedo utilizar unos cuantos con los míos. Un abrazo.

Feli dijo...

Es muy interesante encontrar tantos recursos juntos de Navidad, gracias por ofrecérnoslos. Un saludo (Feli de nosgustaprender.blogspot.com)

Carmen dijo...

Blanca muchas gracias por el anticipo, me vendrá genial. ¿sabes de algún villancico en castellano divertido y que sea poco conocido?
Un abrazo desde aula de infantil.

Blanca dijo...

Pues mira Joel, ya sé que queda casi un mes, pero por todas partes iba viendo que la gente miraba las entradas con Navidad. La verdad es que se necesita tiempo para preparar el material, si es que lo quieres tener todo muy atado.
Saludos, maco.

Blanca dijo...

Mayca qué presentación más maja de wix. Yo estoy dale que te pego a ver si puedo hacer alguna cosilla, pero me lleva mucho tiempo y los blogs me lo ocupan todo. Si tengo alguna duda lo mismo te pido una ayudita, te parece?
Un besazo.

Blanca dijo...

Verás Ana, precisamente por tí, comprendí que la gente necesitaba antes de Navidad el material para programarlo. Y viendo entradas y visitas comprobé que no es seamos adelantados, sino que para hacer las cosas bien hay que prepararlas con tiempo. De todas formas pondré más material navideño más adelante.
Pues sí, gracias a tí, el Glog me ha parecido un invento ideal para dar muchas entradas en una. Ahora estoy con una página web que me cuesta un poco más.
Un abrazo gigante.

Silvina dijo...

guapaa! gracias, yo por el momento sólo he cambiado la vista del blog, porque también veo que ya estamos con la Navidad encima...
Me ha gustado eso del "glog" lo investigaré, siempre encuentro por aquí cosas lindísimas
beset
Silvina

Blanca dijo...

Feli, no conocía tu blog, pero como soy tan curiosa me he metido en él y veo que tienes recursos estupendos, lo mismo te pido alguno. Me he hecho seguidora tuya y voy a poner tu blog entre mis blogs amigos.
Un beso grande.

Blanca dijo...

Gracias, Carmen, en tu blog te dejo lo de los villancicos.
Un beso fuerte.

Blanca dijo...

Te aseguro que te va a gustar un montón lo del glog y además es muy sencillo de manejar. En Estados Unidos lo usan muy habitualmente porque así es fácil preparar lecciones para tus trabajos de clase y siempre está ahí.
Un besote, Silvina y suerte con el glog.

Ana dijo...

Blanca, tú y yo siempre andamos a lo mismo. Yo también estoy practicando con el Wix desde que se lo vi a Noelia de Mi cole al día, pero me pasa lo que a ti, que por falta de tiempo aún no le cogí el tranquillo. Me parece que lo dejaré para practicar en vacaciones. Biquiños.

Blanca dijo...

Ana, se nota que lo que nos gusta y nos interesa a las dos es renovar e innovar y para eso hay que estar al día y practicar un poquito con las cosas nuevas que van saliendo.
Yo ya lo conocía por una amiga de euskera, los resultados son impresionantes, pero a mí me salió muy birrioso y lo dejé para mejor ocasión, igual que tú. Ahora ando tras él, pero me cuesta un poco.
Muxutxus.

profes de infantil dijo...

Da gusto lo mucho que trabajas y lo poco que paras. Los recursos son fantásticos y la forma de presentarlo única. Vosotras, Ana y tú, lo perfeccionareis, otras lo intentaremos. La intención lo que vale. Besos.

Blanca dijo...

Sí, profes, para todas estas chorraditas hay que tener tiempo y a veces se lo quitamos a otras cosas, como el sueño, pero dicen que sarna con gusto no pica, vamos que lo hacemos con mucho gusto.
Ánimo con el glog que está "tirao", ya lo veréis.
Besitos.

CARME dijo...

Hola Blanca he descubierto tu blog y me ha gustado muchísimo. me gustaria saber como has hecho el flipcard de tu blog, me podrias dar alguna web donde poder consultar como hacerlo?
Muchas gracias
Te invito a darte un paseo por mi blog :http://cgalobar-ticllapisipaper.blogspot.com/

Blanca dijo...

Moltes gràcies, Carme, por tu visita. Espero verte muchas más veces por aquí y así hacernos más grandes compartiendo, como bien dices en tu blog.
A tu pregunta te contesto en tu blog, vale?
Besets, bicos edo muxutxu asko.

Sandra Luz dijo...

Buenísimo y muy útiles los recursos.Parece mentira que ya esté tan cerca la Navidad!!

Besitos!

Blanca dijo...

Sí, Sandra, está muy cerca y hay que prepararla bien, que es una de las épocas que más disfrutan los chavales.
Un beso.

Nunilo dijo...

Muchas gracias, la verdad es que resulta mejor ir adelantándose por si acaso y no eres la única, ya que hace poco vi en una página que me gustó bastante una lista con películas navideñas muy curiosa, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-estupendas-peliculas-de-navidad aunque eso sí reconozco que estos pequeños artilugios me son más útiles. ¡gracias!

Blanca dijo...

Además esas pelis hay que buscarlas, comprarlas y son de una duración excesiva para niños tan pequeños, se aburren a la media hora.
Un abrazo, Nunilo.

EVA MARTINEZ LOZANO dijo...

Hola Blanca!!!
Me encanta el glog que has elaborado para trabajar la Navidad.Muy completo.
A mí también me parece genial para recoger muchos recursos en una entrada y..es superfácil de usar.
Al visitar tu blog, veo que estás hecha una "máquina" con el tema.

Muchas gracias por compartir.
un saludito
eva

Blanca dijo...

Pues sí, Eva, cuando le coges el gusto a algo, parece que no hay otra cosa, es que los maestros somos muy predecibles, verdad? Y esto de trabajar con peques y repetir y repetir tantas veces lo mismo te llega a configurar el caracter un poco.
Un beso y un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba