La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

12 jun. 2012

Historia de verdad BBC

La Historia nunca ha sido para los más pequeños, ellos no entienden de eso, su historia tan solo se remonta a los 3, 4 ó 5 años, pero el resto de la Humanidad sigue cumpliendo siglos.

De vez en cuando es necesario hacerles ver que antes que nuestros abuelos hubo gente y que esa gente era muy divertida porque vivían de diferente manera.

Aquí tenemos la ocasión. Nos puede servir para proyectos, motivación para disfraces...

Pincha en la imagen.

8 comentarios :

Marisol dijo...

Me gusta que hoy hables de esto Blanca porque ahora todo son preguntas sobre los primeros de los primeros, vamos de nuestros antepasados! voy a pinchar y buscar un poco de historia:)))Besos!

Joel Artigas dijo...

Uau! Muy bueno, Blanca. Me ha encantado este recurso y sobretodo tu descricpión: (...) "De vez en cuando es necesario hacerles ver que antes que nuestros abuelos hubo gente y que esa gente era muy divertida porque vivían de diferente manera." (...) Totalmente de acuerdo. ;) Besitos de martes!!

Anónimo dijo...

Gracias a DIOS!!!! Por este espacio dedicado a la Niñez. Felicitaciones a Todos los que colaboran en este portal infantil.

Blanca dijo...

EStá en inglés, Marisol, pero eso para tí no creo que sea problema. Siempre es atractivo saber de los antepasados y aunque estos sean comunes tienen el mismo atractivo con ciertas edades. Un beso.

Blanca dijo...

Bueno, Joel, es la forma en la que yo lo planteo, la viveza intelectual de los chavales no tiene límites, y si se les enseña que antes de todas las personas que vemos y conocemos hubo otros "muy peculiares" y "originales", por su forma de vestir, de peinarse, de desplazarse... lo asumen de forma diferente a los mayores, porque para ellos los años no tienen ningún sentido, pero sí las personas. petonets.

Blanca dijo...

Gracias, Anónimo, por lo que me toca de única autora, creadora, diseñadora y correctora de este sitio. Y muchas gracias también por lo que toca, y lo hago de su parte, a los amigos blogueros que comentan, sin ellos no habría blog, te lo aseguro. Por tanto, gracias a tí. Saludos.

Ana dijo...

Un recurso interesantísimo Blanca, que no conocía. Seguro que le sacaré provecho pero será el próximo año. Un beso.

Blanca dijo...

Además tu sabes mucho inglés. Un besito, Ana.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba