La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

24 nov. 2012

Trabajar la atención AGREGA

Desarrollar y fomentar la atención en los niños es una de las capacidades fundamentales que les lleva a la observación y a la discriminación, tanto visual como auditiva, aspectos básicos para un desarrollo integral de la inteligencia.

Con este juego se trabaja a través de semejanzas, diferencias, figura-sombra, itinerarios y laberintos...

Pincha en la imagen.

14 comentarios :

Marta M. dijo...

Hola Blanca! he pinchado en la imagen y sale una página en blanco con un recuadro en celeste en el que pone: árbol, me encantaría conocer este recurso y me pregunto si ¿hay que tener algún programa específico para verlo?
saludos ;-D

Joel Artigas dijo...

Este tipo de juegos me encantan! Blanca, no me funciona muy bien el enlace, no acaba de cargar la aplicación...! Estaré atento a poder entrar... :)

Cuando quieras puedes pasar por mi blog a recoger un regalito. Muak. Besitos!

Ana dijo...

Blanca están genial para trabajar la atención. A los míos les hace mucha falta. Un abrazo y ben finde.

Blanca dijo...

No hay problema, Marta, lo comprobé hace una semana y funcionaba perfectamente, pero están modificando la plataforma AGREGA y desde entonces han debido cambiar algunos enlaces. Ya lo he cambiado, a ver si ahora lo puedes ver!!!
Estos de Agrega me van a volver loca, cambian los enlaces cada 3 meses, y claro, una se despista. Un besito, wapetona.

Blanca dijo...

Joel, ya puedes entrar tranquilamente, porque como le he explicado a Marta, el cambio ya lo he corregido. Tenemos una pelea los de Agrega y yo que... bueno un besito de finde.

Blanca dijo...

Ana, a los tuyos y a todos, porque cada vez tenemos más niños dispersos. Debe ser la tecnología, que no nos da tiempo a asimilarla cuando ya ha aparecido algo más nuevo. Un besote y buen finde, corazón.

Blanca dijo...

Pero bueno, Joel, que con la historia de cambiar los enlaces se me había olvidado darte las requetegracias por acordarte de mí en eso de los premios, voy echando virutas a por él. Gracias, wapetón. un musu.

Anónimo dijo...

I get pleasure from, result in I discovered just
what I used to be having a look for. You have ended my four day long hunt!

God Bless you man. Have a great day. Bye
Feel free to visit my webpage : free iphone

Ana vázquez fraga dijo...

Guau ! , el lunes lo probamos tengo unos cuantos " adictos " a los laberintos ,ja ,ja. Estos juegos le vienen de maravilla para centrarse . Un saludo .

Blanca dijo...

Vale, Ana, ya nos contarás si les han gustado. Un besito.

Isabel dijo...

Es genial!! yo lo pondré en practica esta semana con mis alumnos... ya que les encanta para cambiar usar el ordenador....

Marta M. dijo...

Ahora sí!! gracias Blanca!! tenia ganas de verlo!! esta muy bien, y además con variadas actividades en los que se desarrolla la atención de manera divertida y sin que ellos se den cuenta!! me lo apunto jijiji,
besitos

Blanca dijo...

Seguro que les va a gustar, Isabel, porque es muy variado. Un abrazo.

Blanca dijo...

A mí me gustó mucho, y si lo haces en PDI... mejor que mejor. Un besito, Marta.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba