La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

5 abr. 2014

Cuentos de Babette Cole

Iba el otro día a comprar unos libros y me encontré con estos, jiji. Me parecieron tan mágicos que empecé a investigar sobre su autora, Babette Cole.

Babette Cole es una ilustradora y autora de anti-cuentos, con un estilo muy personal, original y de alguna manera innovador para los que nos encontramos inmersos en este mundo infantil-juvenil.

Aprovechando que la primavera la sangre altera y que estos peques están muy interesados en temas de nacimientos de hermanitos-as, pues me atrevo a recomendaros la Colección de Babette Cole que encontraréis en casi todas las librerías.

En el primero: MAMÁ PUSO UN HUEVO nos dice ¿cómo contarle a un niño de dónde vienen los bebés? Con mucho humor nos cuenta cómo unos ingenuos padres responden de forma inverosímil a la pregunta de sus hijos.



En el segundo: NIÑOS: MANUAL DEL USUARIO nos explica desde la adquisición de uno hasta la evacuación de residuos, desde el combustible hasta el armazón y accesorios. Contiene todo lo que necesitamos saber sobre los niños-as y, lo que es más importante, cómo distinguir entre un niño bueno y un niño malo, jajajaja.



A DIVERTIRSE!!!!!!!


Pincha en la 1ª imagen para ir a la página de la autora.


Pincha en la 2ª imagen para conocer los libros publicados en castellano. 



6 comentarios :

Miren dijo...

Ohhh soy coleccionista de los cuentos de Babette Cole desde hace más de quince años. Son geniales, tengo montones y los recomiendo todos, todos. Un besazo

Blanca dijo...

Es una autora genial, original y muy divertida. Un besote, Miren.

encarni dijo...

Hola Blanca, gracias por tu recomendación, los buscaré, parece que son geniales. Como hace tiempo que no pasaba por tu blog pues he estado viendo tus anteriores entradas y entrando en las páginas que indicas y me han gustado mucho, la de la música y animalandia están muy bien.
Muchas gracias guapa. Un gran abrazo.

Blanca dijo...

muchas gracias a ti, Encarni, un besito.

TresQuatreiCinc / Marta dijo...

Blanca, que geniales los dibujos de Babette Cole, yo también los conocía. Me has hecho pensar en otro ilustrador de anticuentos: Tony Ross, el de la "Pequeña Princesa", "El calcetín de los tesoros"... te recomiendo éste último. Yo lo leo en la clase y les encanta.
Un saludo!!!

Blanca dijo...

Muchas gracias, Marta, voy a ver si los encuentro. un besote.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba