La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

3 abr. 2014

Fichas de las vocales

Las primeras letras que solemos trabajar de forma más sistemática son las vocales.

Os dejo unas cuantas fichas para que os ayuden a sintetizar mejor lo aprendido.

Pincha en la imagen.

Otros enlaces sobre fichas de vocales:

LINK 1

LINK 2

LINK 3


12 comentarios :

Anónimo dijo...

Pobres niños que deban aprender las vocales con este sistema. ¿Por qué no vamos a lo más sencillo, enseñar las vocales sin colores, sin dibujos y sin nada que estorbe la concentración? ¿Por qué que sentido tiene poner una vocal dentro de no se qué animal sin cabeza? ¿o en que me voy a fijar, en el animal, los colores...? POR FAVOR EL BARROCO PASÓ A LA HISTORIA, SEAMOS MÁS SENCILLOS Y PENSEMOS COMO NIÑOS CON SENCILLEZ...

Blanca dijo...

Hay opiniones para todos los gustos. Anónimo, cómo te llamas?
Te has dado cuenta de que en la presentación de la entrada subrayo que las fichas nos ayudarán a sintetizar lo aprendido? A buen entendedor...

Norma2 dijo...

Un material excelente! me llama la atención el uso de hoja cuadriculada recurso que me parece muy bueno pero aquí hace bastante que no se usa (entre nos, así tienen la caligrafía los jóvenes de hoy)
Besoss Blanca,
hoy con algo para docentes
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/04/porcelana-fria.htm

Blanca dijo...

Pues estupendo, me pasaré por allí. Un beso, Norma.

Isabel dijo...

Estupendo material, Blanca. Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dice "Anónimo" del primer comentario y estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta: ayuda a sintetizar lo aprendido. Que se identifique y comparta su fantástico método.
Besos.

Miren dijo...

Hola: primero gracias como siempre por recopilar recursos para tantos maestros de diferentes opiniones y metodologías, eres de gran ayuda, pese a la opinión de algún anónimo. Segundo mucha suerte en edublogs y espero y deseo que ganes. Un besazo

Blanca dijo...

Pues si, Isabel, hay que valorar todo en su justa medida, ni nada es catastrófico, ni nada es maravilloso. Un buen docente sabe qué es lo que tiene que hacer. Un besito, guapa.

Blanca dijo...

Miren, en primer lugar, gracias por venir, en segundo: gracias por entender mi filosofía y mi eclepticismo y en tercer lugar:gracias por tus deseos, pero esta vez si que estoy tranquila porque te aseguro que me da igual, jajajaj. Un besote, cielo.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ME GUSTA MUCHO EL MATERIAL Y ME VA A SER MUY ÚTIL

Blanca dijo...

Pues me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Me encanta el material que incluyes. Y aunque no soy maestra, me ayuda a reforzar ciertos aspectos del desarrollo y aprendizaje de mi hijo.
Muchas gracias.

Blanca dijo...

Muchas de nadas, y no veas lo que me gusta serte útil. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba