La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

8 dic. 2014

El libro de la selva cumple 120 años

Todos conocemos El Libro de la Selva. la novela de Rudyard Kipling versioneada por Disney.


Pues bien, el libro acaba de cumplir 120 años, que se dice pronto.

En su origen, El libro de la selva o El libro de las tierras vírgenes, fue publicado en 1894, como una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, que fue el primer escritor británico en obtener el Premio Nobel de Literatura. La historia, que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma antropomórfica, plantean lecciones morales.

Podríamos decir que es un libro de fábulas indias.

Reconozco que la versión de Disney, aunque no se parezca al libro real, con esos personajes tan definidos y humanizados (Mowgli, un muchacho delgadito y de carita tan especial; Bagheera, la pantera negra generosa y formal; Baloo, el oso juerguista y espontáneo: Kaa, la serpiente sibilina y ácida y Shere Khan, el tigre de Bengala feroz y villano del libro), es tan atractiva que desde hace años no paramos de cantar sus canciones (los elefantes marchando, quiero ser como tu, lo más vital...), y de saborear su gusto a selva colorida y frondosa.

Es un libro de aventuras que debería encontrase en todas las bibliotecas escolares.

Hoy, os lo dejo en pdf para tratar de hacerle un justo homenaje. Lo podemos contar en varios días o incluso ver la película. Les va a encantar.

Pincha en la imagen.

10 comentarios :

encarni dijo...

Hola Blanca, gracias por compartirlo. Me ha encantado como a muchos y desde siempre esta película de disney que aunque se aleje de la realidad es una de las mejores y sobre todo es genial su banda sonora.
Gracias por la informacion de la smart-fab, yo he encontrado uno que parece que es igual en el catálogo que solemos comprar en mi cole pero que lo fabrican otra gente, se llama tela TST bond , creo, tu lo has visto? es lo mismo?
Un abrazo grande.

Carmen dijo...

No pensaba que fueran ya tantos. Gracias Blanca. Ten una buena semana ;-)

Ana Martinez dijo...

Muy buen homenaje, Blanca. Un besazo.

Blanca dijo...

pues ese material, Encarni, no lo conozco exactamente, pero el que nostras tenemos es muy bueno y fiable. bss.

Blanca dijo...

y tu también, Carmen, guapa.

Blanca dijo...

un besazo, Ana, hoy con un poco de gripazo incluido.

La seño Vanespecial dijo...

HOLA BLANCA...SABES QUE UTILICÉ EN MIS OPOS UNA FRASE CHULISIMA DE RUDYARD KIPLYNG??? POR ESO SIEMPRE TENGO UN LINDO RECUERDO DE ÉL Y SU LIBRO DE LA SELVA.
LINDA ENTRADA
AH! Y MEJO´RATE WAPA...POR AQUÍ ASÍ HEMOS PASAD EL PUENTE... :( Y ADEMÁS OTITIS...UFFF.
BESITOS

Blanca dijo...

vaya faena, Vane, con lo que duelen los oídos. un besote.

Blanca Lafarga dijo...

Me gustaba mucho el desfile de los elefantes.... y me sigue gustando.
Un besico

Blanca dijo...

a mí me parece genial, jajaj. un beso, Blanca.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba