La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

10 sept. 2015

Aprendiendo a dibujar

Soy un desastre dibujando, aunque mis peques me digan que dibujo muy bien y hasta la señora de la limpieza haga fotos de mis dibujos en la pizarra. Nada de esto me convence para no ser realista, soy un cero a la izquierda del dibujo.

Un día encontré esta maravillosa página en la que un padre, muy buen dibujante con la carrera de Bellas Artes, enseña a sus tres hijos a dibujar. Lo hace con vídeos y paso a paso.

Desde entonces estoy subscrita y enganchada a los dibujos para pequeños.

Ahora cuando hago alguno de los animalitos que he aprendido... los chavales se quedan con la boca abierta. Que conste que les doy un toque personal de irregularidad muy creativo, jajajajaja. 

A ver si a vosotras-os os gusta también.

Pincha en la imagen.

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Super chula!

Lo utilizaré y te agradezco que lo hayas compartido. Mi hijo necesita refuerzo para dibujar mejor y yo soy un desastre dibujando y si no tengo una guía me pierdo jejejeje

Marta M. dijo...

Hola. me parece una idea genial porque yo sí soy negada para dibujar... No soy capaz de hacer ni la típica casita que se aprende con 3 años... seguimos en contacto

Joana Pardo dijo...

Oooooohhhhhh!
Me ha encantado, Blanca! Nos descubres siempre cosas tannn chulas... Gracias! He empezado a mirar un vídeo, luego otro... No podía parar, jajaja!! Un abrazo

Blanca B dijo...

jajajaj, lo mismo me pasa a mí, jajajaj. un saludo.

Blanca B dijo...

pues ahora puedes aprender un poco. nos leemos, Marta.

Blanca B dijo...

y son superfáciles, verdad??? yo hice un león que les entusiasmó, jajajajaj. un abrazo, Joana.

Isabel dijo...

Una auténtica maravilla, Blanca. Ya la he guardado en favoritos, que yo soy todo un desastre en lo referente al dibujo.
Besos

ROCIO. dijo...

Jajaja... qué arte tienes, yo siempre digo lo mismo que tú, que no sé dibujar pero la vida me ha enseñado, que yo para quien dibujo es para los niños y niñas , si a ellos le gusta, no puedo pedir más.
Te he echado de menos, pero estoy tan liada con tantos cambios, que no he podido visitarte.
Pero ya he visto que no paras, eres una máquina. Gracias por tanta generosidad y recursos.
Seguimos compartiendo.
Besitos, cuídate.

Xeli Alcaide dijo...

Gracias por compartir! Yo también soy un desastre con el dibujo jejeje. Besitos!! Te informo de mi cambio de blog por si también me quieres seguir en este! Graciasss
Xeli del blog "Aprenem a P-4"http://aprendreaclasse4.blogspot.com.es/

Blanca Lafarga dijo...

Aunque tal vez lo tengas.Con cariño te mando este premio:
http://escueladeblanca.blogspot.com.es/2015/09/premio-red-volucion.html
Un besico.

Blanca B dijo...

bueno, Isabel, parece que somos bastantes los que lo del dibujo.. pero con gente que nos ayude estamos dispuestos a todo. Un besito.

Blanca B dijo...

HOla, Rocío, corazón, tantos cambios????? ahora voy y me entero bien. Lo importante es seguir teniendo ganas de aprender, sea lo que sea, a mí me toca lo del dibujo, jijiij. un beso con todo el cariño del mundo.

Blanca B dijo...

vale, Xeli, pues allá voy. Seguro que es igual de maravilloso. Un superbeso.

Blanca B dijo...

Miles de gracias por el premio, Blanca, los premios nunca se repiten porque vienen de personas que en ese momento se acuerdan de ti. Eso es un instante maravilloso. Gracias de nuevo, guapísima.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba