Conforme a la Ley Europea sobre cookies, se han eliminado los widgets de terceras entidades que podían recabar, sin saberlo, información de los visitantes de este blog. Si alguien detecta uno, ruego que me lo haga saber para eliminarlo.
Gracias por vuestra visita y por vuestra ayuda.

Amigos con los que comparto

4 dic. 2015

DÍA DEL EUSKERA (euskararen eguna)


Ayer se celebró el Día del euskera (es la primera vez que lo pongo en este blog) y como coincidía con el Día de las personas con discapacidad pues dejé la entrada para hoy.

Hoy viernes, en el cole, hacemos una fiesta para bailar, cantar y nos vestimos de baserritarras y de neskas (trajes típicos de campesinos-as) para concluir la semana en la que lo hemos pasado genial, las profes un poco apuradas por la falta de tiempo y el mucho curro, haciendo juegos, talleres, teatros... y todo en euskera, jajaja, (es nuestra lengua vehicular).

Este ancestral idioma es una lengua complicada de aprender, de entender y de enseñar, aunque nuestros peques la controlan estupendamente, pero puede que os apetezca echarle un vistazo o aprenderla, nunca se sabe, por eso os dejo un enlace a un curso de iniciación.

Animo eta asko ikasi!!!!

Pincha en la imagen.


4 comentarios :

ROCIO. dijo...

Felicidades, feliz día!! A mi siempre me ha llamado la atención, pero realmente es muy difícil, no le encuentro parecido al castellano, tarea complicada, probaré con el curso de iniciación.
Feliz puente. Descansa, disfruta y cuídate <3

pitavola dijo...

tanto como animarme a aprenderla va a ser que no, pero toda mi admiración y respeto por conseguir que siga viva!
feliz dia!

Blanca B dijo...

efectivamente, Rocío, no tiene nada que ver con el castellano, jajaja. un musu superhandi.

Blanca B dijo...

esperamos que por mucho tiempo, pita, un musu.

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.