La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

4 dic. 2015

DÍA DEL EUSKERA (euskararen eguna)


Ayer se celebró el Día del euskera (es la primera vez que lo pongo en este blog) y como coincidía con el Día de las personas con discapacidad pues dejé la entrada para hoy.

Hoy viernes, en el cole, hacemos una fiesta para bailar, cantar y nos vestimos de baserritarras y de neskas (trajes típicos de campesinos-as) para concluir la semana en la que lo hemos pasado genial, las profes un poco apuradas por la falta de tiempo y el mucho curro, haciendo juegos, talleres, teatros... y todo en euskera, jajaja, (es nuestra lengua vehicular).

Este ancestral idioma es una lengua complicada de aprender, de entender y de enseñar, aunque nuestros peques la controlan estupendamente, pero puede que os apetezca echarle un vistazo o aprenderla, nunca se sabe, por eso os dejo un enlace a un curso de iniciación.

Animo eta asko ikasi!!!!

Pincha en la imagen.


4 comentarios :

ROCIO. dijo...

Felicidades, feliz día!! A mi siempre me ha llamado la atención, pero realmente es muy difícil, no le encuentro parecido al castellano, tarea complicada, probaré con el curso de iniciación.
Feliz puente. Descansa, disfruta y cuídate <3

pitavola dijo...

tanto como animarme a aprenderla va a ser que no, pero toda mi admiración y respeto por conseguir que siga viva!
feliz dia!

Blanca B dijo...

efectivamente, Rocío, no tiene nada que ver con el castellano, jajaja. un musu superhandi.

Blanca B dijo...

esperamos que por mucho tiempo, pita, un musu.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba