Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

5 may. 2017

Juegos de discriminación auditiva (láminas)


Si un chaval discrimina auditivamente sonidos variados de forma correcta tiene mayor ventaja para discriminar los sonidos fonéticos de las letras y evitar así confusiones que estorbarán cuando tengan que escribir.

Os presento unos dibujos para confeccionar carteles que nos servirán para trabajar la discriminación auditiva de los peques. Nosotras lo trabajábamos en 3 años hacia el 2º o 3º trimestre.

JUEGOS A REALIZAR:

1. JUEGO: Se realiza solamente con las tarjetas de dibujos, pero también se puede hacer una tarjeta tamaño DIN A3 con esta primera imagen en la que están todos los sonidos juntos. La profe hace un ruído y los peques deben adivinarlo poniendo encima del dibujo correspondiente un tapón o una bolita de plastilina.

2. JUEGO: La profe enseña una tarjeta y los peques deben hacer el sonido que corresponde. Se puede hacer tanto en gran grupo como individualmente, según convenga. Detrás de cada tarjeta irá pegado el sonido correspondiente (imágenes del final de esta entrada).

3. JUEGO: Cuando los chavales ya empiezan a leer se ponen dos grupos de tarjetas, los dibujos y los sonidos, y deben coger un sonido, leerlo en voz alta y buscar su imagen para hacer la pareja. Se puede jugar en grupo o de forma individual en una mesa.





















Para bajar e imprimir las imágenes pincha en ellas.

2 comentarios :

pitavola dijo...

un material muy interesante! gracias por compartirlo
Bsos

Blanca B dijo...

da mucho juego con los peques, les encanta y aprenden un montón. Nosotras lo hacemos todos los años con los más pequeños. un beso, pita.

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...