22 jun 2018

TÉCNICAS PLÁSTICAS: pintamos con cordón

Pintar con cordones llenos de pintura en un lienzo o en una cartulina o cartón es una técnica muy sencilla que a los peques les encanta.

Necesitaremos unos platos para poner los colores, unos cordones de diferentes grosores (de los de cortinas, de lana, de cuerda...), y unas cartulinas o papel continuo o la base que queramos. Pringamos los cordones con la pintura de los platos y los echamos encima de las cartulinas haciendo las formas que más nos gusten. Aplastamos los cordones con las manos (a mi me gusta hacerlo con las manos desnudas, pero se puede hacer con guantes) y los quitamos dejando secar la obra de arte.

Es interesante poner las cartulinas en el suelo, por ejemplo del patio del cole para no manchar demasiado, o en una mesa amplia.

Recoger los restos y limpiar va a ser lo más costoso de esta técnica tan aplaudida por los niños.

Pincha en la imagen.

6 comentarios :

pitavola dijo...

Madre mia que lio se tiene que formar jaja. Pero seguro que les encanta
Bsos

Blanca B dijo...

pues no creas, pita, lo que pasa es que hay que darles pocos cordones, con 2 por cabeza está bien. Cuando aprendan se les puede dar más.

Yolanda dijo...

Lo bien que se lo tienen que pasar los peques con esta técnica. ¡Qué divertido!

Lola "Un pequeño mundo de colores" dijo...

Blanca es una técnica estupenda,nosotros hemos hecho una versión de "pintar con hilos en el Proyecto de Andy Warhol. A ver si tengo tiempo y lo comparto. Un beso enorme.

Blanca B dijo...

sí, se pringan que no veas, jajajajaj. un beso Yolanda.

Blanca B dijo...

estaré atenta para verlo, Lola. Me encantará, seguro. besss

Publicar un comentario