La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

4 nov. 2014

Inteligencias múltiples en educación infantil. La práctica en el aula

"Inteligencias múltiples en educación infantil. La práctica en el aula" es uno de los libros que pretende dar ideas para afrontar las dificultades que a los maestros y maestras se nos plantean a la hora de trabajar con nuestros peques una metodología de inteligencias múltiples. Dar respuestas a las preguntas del tipo ¿qué hago?, ¿cómo lo hago?, o ¿cuándo lo hago?

Yo lo estoy leyendo y me parece ameno, claro y muy muy práctico, que es lo que todos y todas esperamos de un libro sobre educación. La verdad es que merece la pena.

Es un libro... de cabecera.

Su autora, Elisa Mª Reyes, es: "diplomada por la Universidad de Granada en Educación Infantil y Educación Especial, lleva ejerciendo como maestra de Educación Infantil desde el 2006 en el Colegio Amor de Dios de Granada, situado en un contexto socio-económico y cultural de exclusión social. Durante diferentes estancias en Londres se familiarizó con el sistema educativo inglés y sus avances en el campo de las inteligencias múltiples. Diversas inquietudes la llevaron a participar en un programa escolar en Kenia, donde impartió clases de forma voluntaria y aprendió distintas metodologías exentas de aprendizajes estáticos y repetitivos y centradas en las capacidades individualizadas de cada alumno. Esta mezcla cultural, junto con 4 años de trabajo en el aula, adaptando la teoría de las inteligencias múltiples al currículum de Educación Infantil, fue el detonante que dio lugar a este libro."

Pincha en la imagen.

12 comentarios :

Ana Martinez dijo...

Una entrada muy interesante y útil Blanca con un recurso que nos vendrá fenomenal. Un besazo.

Joana - a l'aTAC dijo...

Parece un libro muy interesante, gracias por compartirlo. Un abrazo.

El Hada de los Cuentos dijo...

El tema me encanta, asi que tomo nota para leer el libro. Muchas gracias, guapa. Besitos.

pitavola dijo...

Ya tenemos regalito de Navidad, a ver a quien se lo pido :)
Bsos

Los Fuerte dijo...

Buena aportación, tendré que buscarlo; en lo personal, me encanta la teoría de las inteligencias múltiples, aún más aplicada en los pequeñines. El entender que una boleta de calificaciones brillante no es sinónimo de inteligencia puede ayudar a los niños a lidiar con una mala nota ocasional, también es importante el argumento que maneja acerca de que la inteligencia no es algo con lo que se debe nacer, sino que se adquiere a través de métodos y actividades.
Los Fuerte
losfuerte.com

Blanca dijo...

Eso espero, Ana, a mí me está gustando. besos.

Blanca dijo...

de nada, Joana. besos.

Blanca dijo...

jijij, que adelantada!!! un beso, pitavola.

Blanca dijo...

muchas gracias por tu comentario, Los fuerte, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

SOLO LO VENDEN EN ESPAÑA

Blanca dijo...

Pilar, no había visto tu comentario, perdona. besos.

Blanca dijo...

PUes no tengo ni idea, quien seas, pero supongo que se lo podrás pedir a la editorial o a la autora. Lo has intentado?

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba