Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

16 dic. 2016

Edad apropiada para tareas caseras

Muchas veces he tenido que aconsejar a las familias que los peques hicieran alguna tarea en casa para sentirse responsables y útiles. En el cole les encanta tener un quehacer (encargado de clase), ¿por qué iba a ser diferente en casa? 

Impulsar la autonomía de los chavales es favorecerles su independencia, su conocimiento de ellos mismos y del entorno, cómo resolver pequeños conflictos que se les plantean en el día a día y  reforzar su autoestima al sentirse parte integrante de la clase, familia o grupo social al que pertenecen.

Encontré hace tiempo estos carteles que os dejo a continuación y me parecieron bastante adecuados (no hay que asustarse de la independencia, los chavales mayores son muy capaces de hacer de adulto cuando lo necesitan y su estima se beneficia, os lo digo por experiencia).

Ya me comentaréis qué os parecen.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...