Conforme a la Ley Europea sobre cookies, se han eliminado los widgets de terceras entidades que podían recabar, sin saberlo, información de los visitantes de este blog. Si alguien detecta uno, ruego que me lo haga saber para eliminarlo.
Gracias por vuestra visita y por vuestra ayuda.

Amigos con los que comparto

3 dic. 2016

¿Quién es quién? juego de lenguaje

Con este juego de toda la vida aprenderemos a diferenciar atributos, a describir perso-nas y a podemos también aprovechar la ocasión para hacer hincapié en que las diferencias físicas no tienen ninguna importancia cuando se trata de valorar a las demás personas.

Ya conocemos la dinámica del juego: al que le toca por sorteo piensa en uno de los personajes y los demás, a través de preguntas sencillas como es rubio o moreno, tiene el pelo rizado o liso, es chico o chica, lleva gafas o no..., tienen que llegar a descubrir el personaje elegido. El o la que lo adivine será el que piense otro personaje en el turno siguiente. 

Mi propuesta personal es que se haga un cartel-lista con las fotos de los niños-as de clase y se trabaje sobre ello, pero para empezar a cogerle el tranquillo tampoco está mal tener algunos ejemplos de antemano.

CARTEL QUIÉN ES QUIÉN 1

CARTEL QUIÉN ES QUIÉN 2 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.