Soy una maestra "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que lucha por compartir y ayudar en este maravilloso mundo de la educación infantil. Mis recursos son tus recursos y en este blog estarán siempre disponible para ti.

Amigos con los que comparto

3 dic. 2016

¿Quién es quién? juego de lenguaje

Con este juego de toda la vida aprenderemos a diferenciar atributos, a describir perso-nas y a podemos también aprovechar la ocasión para hacer hincapié en que las diferencias físicas no tienen ninguna importancia cuando se trata de valorar a las demás personas.

Ya conocemos la dinámica del juego: al que le toca por sorteo piensa en uno de los personajes y los demás, a través de preguntas sencillas como es rubio o moreno, tiene el pelo rizado o liso, es chico o chica, lleva gafas o no..., tienen que llegar a descubrir el personaje elegido. El o la que lo adivine será el que piense otro personaje en el turno siguiente. 

Mi propuesta personal es que se haga un cartel-lista con las fotos de los niños-as de clase y se trabaje sobre ello, pero para empezar a cogerle el tranquillo tampoco está mal tener algunos ejemplos de antemano.

CARTEL QUIÉN ES QUIÉN 1

CARTEL QUIÉN ES QUIÉN 2 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba