La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

19 feb. 2012

Glog Educación en valores BIRUJITOS

Esta página de los Birujitos o Birujines trabaja la Educación en valores desde un punto de vista lúdico. Siempre es interesante acercarse a los peques con propuestas atractivas y motivadoras para desarrollar esos valores morales y éticos que poco a poco parece que se van perdiendo en esta sociedad de consumo.

16 comentarios :

Carmen dijo...

HOla Blanca, los recursos que has compartido son muy interesantes para trabajar la convivencia y los valores. El sentido lúdico nos gusta a tod@s. La web madre Educación en Valores, la tengo enlazada en los blog para trabajar estos temas. De ella he sacado materiales interesantes para planificar mi trabajo diario. Gracias por desmigarnos la red. Un abrazo desde aula de infantil.

Miren dijo...

Hola, como siempre muy completo, jeje. Un saludo

Joel Artigas dijo...

Qué bien Blanca! Me ha gustado mucho. Tienes toda la razón, un buen sitio para desarrollar valores humanos. Gracias.

Abrazos divertidos! :)

gemi dijo...

Qué cierto es Blanca, esta sociedad nos empuja hacia otras cosas más materiales dejando a un lado los valores que son tan importantes para crecer como personas y hacer de la sociedad y el mundo más justo. Lo miraré muy profundamente. Gracias!!!

El Hada de los Cuentos dijo...

Una entrada estupenda. La educación en valores es importantísima y si se trabajan en forma de juego mucho mejor. Gracias por darlo a conocer.
Un besito

Blanca dijo...

Pues sí, Carmen, ha sido un poco de desmigue, porque a veces entramos en las páginas y no vemos todo lo que hay en ellas, por eso me pareció interesante ofrecerlo de esta manera. Un beso.

Blanca dijo...

Gracias, Miren. bss.

Blanca dijo...

Joel, abrazos recibidos. Un beso con alegría carnavalera.

Blanca dijo...

Gracias, Gemi, por tomarte tanto interés. Un besito.

Blanca dijo...

Gracias a tí, Hada, por estar siempre tan atenta. bss.

Ana dijo...

Blanca un glogster genial para trabajar un tema tan importante como son los valores. Siempre eres una caja de sorpresas. Un besazo guapa.

Blanca dijo...

Ana, los valores humanos es algo que me preocupa mucho, porque me cuesta reconocerlos en una sociedad tan industrializada como la nuestra, por eso creo que trabajarlos desde muy pequeños puede ayudarnos a tener un futuro mejor.

Un beso, corazón.

Raquel dijo...

Hola Blanca!! Yo también colaboro con blogs amigos. Ya me he hecho seguidora y te enlazo en mi sitio. Bsts desde Mi pequeño mundo.

Blanca dijo...

Vale, Raquel, nos leemos y ayudamos. Un besito.

Vane dijo...

Me parece un recurso estupendo! Y tienes toda la razón, a veces dejamos un poco de lado trabajar los valores, por trabajar "otros contenidos más importantes". Deberíamos tener siempre presente que lo más importante es que estamos EDUCANDO personitas, con todo lo que la palabra EDUCAR conlleva.
Un bikiño desde anacos do cole

Blanca dijo...

Vane, suscribo todo lo que dices. Un bico muy educativo.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba