La cabecera de este blog es un homenaje a todas las maestras "MARIGORRINGO", mariquita en euskera, que llevan de excursión a los niños de su clase bajo la atenta mirada de la directora del centro, pero las pobres no se dan cuenta de que fulanito se les ha escapado a coger la lagartija que habían visto en el camino. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Que levante la mano.

Amigos con los que comparto

3 nov. 2013

Aplicaciones Apps para niños-as con dificultades específicas IAUTISM APPS

Me ha parecido muy interesante este sitio en el que podemos encontrar "una relación de categorías de aplicaciones para dispositivos iPad/iPhone/iPod touch (llamadas comúnmente “apps”) y, para cada una de ellas, una lista detallada de apps. Las categorías son sólo orientativas, y muchas apps podrían ir en más de una. Hay apps muy específicas para personas con autismo y otras enfocadas a personas con necesidades especiales en general o incluso que son totalmente genéricas."


En cada una de estas aplicaciones se detalla:

  • Logo de la app.
  • Datos de la versión para iPad: nombre de la app; otras apps que sean variantes de la primera; y precios.
  • Datos de la versión para iPhone/iPod touch. Si la app soporta también el iPad, esta celda y la anterior están combinadas. (Recuerde que las apps para iPhone se pueden ver en un iPad mediante el modo de visualización “2x”).
  • Enlace doble a la App Store y a la página web de iTunes sobre la app.
  • Lista de idiomas soportados por la app.
  • Página web del fabricante de la app.
  • Enlace al análisis de la app en iAutism, si es que existe (marcado con el logo “TEST”).
  • Una descripción breve de la app, que NO pretende ser un resumen bien estudiado de la misma sino tan sólo dar una pincelada sobre la funcionalidad.

Pincha en la imagen.

2 comentarios :

Ana Martinez dijo...

Gracias por compartirlas, Blanca. En mi cole me parece que van a comprar unas tablets, así que nos vendrán genial. Un beso.

Blanca dijo...

qué suerte!!! en el mío no hay dinero ni para folios. Un besote, Ana.

Publicar un comentario en la entrada

Cuando dejas tu opinión me ayudas a mejorar el blog.
Muchas gracias por hacerlo.

Puede interesarte...
ir arriba